sábado, 29 de marzo de 2014

VALENZUELA BRILLA Y CHILE ACUMULA 9 OROS EN PARASURAM

 
El atleta chileno Cristian Valenzuela se quedó con la medalla de oro en los 5000 metros planos, prueba en la cual le sacó cerca de 50 segundos de ventaja a su más cercano competidor.
El campeón de los paralimpícos de Londres 2012 confirmó su favoritismo en ambas pruebas que disputó en este certamen. El jueves recién pasado obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros. Con esto el nacional cumplió su objetivo y ahora prepara su próximo desfío, romper el récord mundial de la categoría.
Además, el resto de los deportes también brindaron medallas para Chile. Este el caso del tenis doble en quads, tanto en categoría femenina como masculina se llevaron el primer lugar.
En el masculino la dupla Araya-Muñoz ganó la final y se colgó el oro. Por su parte, la dupla del tenis femenino compuesta por Macarena Cabrillana y Francisca Mardones venció a la dupla brasileña en la definición del certamen.
La natación también entregó dos medallas. Estos son los casos de Kevin Aravena, quien se colgó el bronce en 100 metros modalidad breakstroke SB7. Y la natación femenina con Macarena Quero obtuvo plata en 400 metros estilo libre.
Finalmente, Robinsón Méndez, tenista en singles modalidad squads, disputará la medalla de oro este domingo, en la jornada de cierre del certamen.
Chile marcha quinto en el medallero parasuramericano con 9 oros, 10 medallas de plata y 14 preseas de bronce.

POR: Puranoticia.cl
FOTO: IND

No hay comentarios:

Publicar un comentario