sábado, 28 de enero de 2012

NICOLÁS MASSÚ NO RECIBIRÍA WILD CARD EN INDIVIDUALES


Nicolás Massú ha repetido hasta el cansancio que uno de sus principales objetivos es estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres. que comenzarán a disputarse el 27 de julio. Y aquel sueño podría cumplirlo siempre y cuando logre meterse dentro de los 80 mejores jugadores del mundo antes de mediados de junio.

De no hacerlo, tendría que esperar que la ITF le otorgue una invitación para el cuadro de singles. Pero aquella opción se prevé aún más compleja, si se considera que la principal carta nacional para lograr el wild card en individuales será Fernando González.

En efecto, en la federación local tienen definido, por ahora, que serán tres las invitaciones que solicitarán a la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero sólo una de ellas será para el main draw masculino de singles, instancia en la que se avalará al ex Top 5. En ese sentido, las opciones del viñamarino para llegar a Londres, a través del mecanismo de invitación, se reducen sólo al dobles, instancia en la que será postulado junto al "Bombardero".

Es que desde el organismo internacional afirman que será difícil que se le dé nuevamente un cupo individual a Massú, considerando que ya se lo otorgaron en Beijing, instancia en la que cayó en segunda ronda frente a David Nalbandian. Por eso prefieren que esta vez sea González el beneficiado, más aún si se considera que es el actual medallista de plata.

"Todos sabemos lo que significa Nicolás para el tenis mundial, pero para optar al cupo necesita indudablemente acercarse a los 100 mejores", decía Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la entidad internacional, dando cuenta de las dificultades que podría tener el viñamarino en la solicitud.

La otra chance que tendría el doble campeón olímpico es que "Gonzo" clasifique de manera directa por ranking, para así centrar el lobby en su nombre. Pero este caso sería más complicado, considerando el escaso tiempo que quedaría para el inicio de los Juegos (los wild card se comunican 50 días antes).

El tercer cupo que se solicitará corresponderá al dobles mixto. Ese binomio será compuesto por Guillermo Rivera y Andrea Koch, quienes vienen de obtener medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Aquel antecedente, sumado a la activa presencia de Koch en la Fed Cup, serían fundamentales para encontrar una positiva respuesta de la ITF.

POR: Mario Brisso/La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario