domingo, 26 de enero de 2014

BÁRBARA RIVEROS ES SEGUNDA EN INICIO DE TEMPORADA


En su primera competición anual, Bárbara Riveros sólo fue superada por la campeona defensora, la estadounidense Gwen Jorgensen (cuarta en el ranking mundial 2013). Este vicecampeonato en la afamada prueba que abre el calendario combinado aussie marcó un espléndido retorno de la chilena, ahora nuevamente dirigida por el DT que la catapultó al nivel global, el australiano Jamie Turner.
Un arranque anual de lujo consiguió la triatleta Bárbara Riveros en Australia, tras quedar en el segundo lugar del afamado “Day Aquathon’’ en Belmore Basin, Wollongong (85 kilómetros al sur de Sydney), certamen que anoche (horario de Chile) abrió la temporada de pruebas combinadas en Australia. Un tremendo despliegue en la natación (dos giros de 450 metros cada uno) y en el pedestrismo (siete kilómetros), permitió a “Chicka’’ quedarse con el vicecampeonato, sólo superada por la campeona defensora, la estadounidense Gwen Jorgensen (cuarta en el ranking mundial 2013), con quien comparte filas en el grupo de entrenamiento que lidera el DT aussie Jaime Turner, team al que la chilena regresó este año y que congrega a un grupo de triatletas de primera línea planetaria.
Bárbara Riveros, cerró con un excelente crono de 40.24 minutos para el certamen de natación-pedestrismo, escoltando a Jorgensen (40.00) y superando en el podio a la canadiense Ellen Pennock (40.47), plata en el Mundial Sub23 en Londres el año pasado.
“Chicka’’ comenzó así con el pie derecho esta temporada que marca su retorno al trabajo junto a Turner, quien la catapultó al nivel global llevándola a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008.
La cuádruple medallista global del triatlón continuará su año el 16 de febrero en el Nacional Australiano de distancias Sprint (750-20-5), certamen que sería su approach final antes de viajar a Chile para salir en busca de revalidar su cetro subregional 2010, cuando el 8 de marzo corra en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en Viña del Mar.
En lo que respecta al periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, “Chicka’’ se focalizará este año en las magnitudes 1.500-40-10, iniciando su calendario de la ronda mundialista en la primera fecha del Circuito World Cup en Plymouth (Nueva Zelandia) el 23 de marzo.
Luego, y con centro de operaciones en Bilbao a partir de mayo junto al grupo de Turner, Bárbara Riveros se relanzará a las competiciones máximas y desarrollará una actividad intensa que incluirá al menos siete de las ocho paradas de la ITU World Triathlon Series: Auckland (6 abril); Cape Town 26 abril (por confirmar); Yokohama 17 mayo; Londres 29 mayo; Chicago 29 junio; Hamburgo 12 julio; Estocolmo 24 agosto; y la Gran Final y Campeonato Mundial 2014 en Edmonton el de 30 agosto.
A todo ello, Riveros sumará en su ruta 2014 tres fechas del Grand Prix Sprint galo en Dunkerque (25 de mayo), Valence (8 de junio), y Embrun (10 de Agosto); y además algunas competiciones de 51.50 entre las que se incluye su retorno a Klagenfurt (14 de junio) en la defensa del triunfo obtenido allí en 2013.
Por cierto que, dado su éxito indiscutible en la modalidad Xterra, con la presea de plata en el Mundial 2012 y el cuarto lugar en 2013 con un físico mermado entonces por una dolorosa dolencia en el nervio ciático, la chilena dejará espacio en su temporada 2014 para clasificar por tercer año consecutivo al Mundial de la disciplina en Maui, contemplando el Selectivo en Rotoura (Nueva Zelanda), el 12 de abril; luego el Nacional de Estados Unidos en Utah el 21 de septiembre, para cerrar el año justamente en el Mundial Xterra en Maui el 26 de octubre.

POR: ADO Chile
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario