lunes, 25 de febrero de 2013

5 CHILENOS EN EL MAIN DRAW DEL CHALLENGER DE SALINAS


Finalmente serán cinco los tenistas nacionales que tomen parte del XVIII Challenger ATP de Salinas, luego de que esta mañana Gonzalo Lama (754º del ranking ATP) avanzara al cuadro principal tras vencer en la ronda final de las clasificaciones al sudafricano Izak Van der Merwe (253º) por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (4). Lama, de 19 años, se impuso al africano en un apretado partido, que sólo se definió en los tiebreaks, donde el chileno mostró mayor personalidad para llevarse la victoria. Cabe destacar que es la primera vez que Lama llega al main draw de un Challenger sin un wild card, así como es la segunda vez que vence a un jugador top 300 (la anterior había sido este año en la qualy de Viña, frente al argentino Trungelliti, 199 de la ATP).
Lama, cuyo rival de primera ronda se definirá en horas de esta tarde, se sumó en el cuadro principal a Paul Capdeville (144º), Nicolás Massú (572º), Jorge Aguilar (188º) y Hans Podlipnik (259º), que a esta hora está jugandose su paso a octavos ante el checo Ivo Minar, 231º del ranking mundial.
Capdeville (144º) debutará ante el italiano Fabbiano (246º), Massú ante el argentino Olivo (272º) y Aguilar frente al español Pere Riba, quien es 632º debido a que viene saliendo de una larga lesión.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Organización XVIII Challenger ATP de Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario