domingo, 1 de abril de 2012

NATALIA ROMERO LOGRA MARCA "A" Y CLASIFICA A LONDRES



Chile sumó una nueva deportista que será parte de la delegación nacional en Londres 2012.
Con Erika Olivera ya clasificada para el Maratón Olímpico, ahora fue el turno de que Natalia Romero asegurara sus pasajes a la capital inglesa, tras vencer el Maratón Internacional de Santiago con un tiempo de 2h:34'55''.
La chilena, que logró esta mañana su tercer título en la mayor cita atlética de nuestro país, superó con amplio margen la marca mínima "A" para poder clasificarse a los juegos londinenses (2h:37').
"Se acaba de cumplir mi sueño, el sueño de todo deportista olímpico. Sabía que debía lograrlo aquí, en mi país, porque en otro lado hubiese sido difícil. Estoy muy feliz por esto, por mí y por Chile", aseguró emocionada la atleta.
La corredora declaró que "en ningún minuto creí que estaba ganado. Siempre quise llegar y no pensar en nada más", confesó.
De forma inédita, Chile presentará un equipo en la categoria femenina de Londres 2012, con Romero y Olivera. Esta última, finalizó en la cuarta posición y tuvo palabras para su compañera.
"Estoy muy feliz por Natalia. Es un referente para el deporte chileno y ha vencido este evento tres veces. Solo me queda felicitarle por lo que acaba de lograr", aseguró la experimentada atleta nacional.
Con la clasificación de Natalia Romero, ya son 22 los deportistas nacionales clasificados a Londres 2012.
En tanto, en el vóleibol playa, los primos Grimalt quedaron eliminados en cuartos de final en la quinta fecha del circuito sudamericano en Paraguay, tras caer por 14-25 y 10-25 ante una pareja venezolana. Vale recordar que los chilenos compiten en este circuito como parte de su preparación para la Continental Cup venidera, donde enfrentarán a Uruguay, y de ganar, a Venezuela por el cupo a las olimpiadas.

FOTO: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario