sábado, 29 de marzo de 2014

EL MEDIÁTICO REGRESO DEL GRAND PRIX ORLANDO GUAITA

 
En 2008 se desarrolló por última vez el tradicional torneo atlético Orlando Guaita. Incluso se fue a San Fernando, alejado de la capital por el poco arrastre de las competencias de pista y campo. Ahora, en su regreso, la historia pretende ser diferente.
Hoy se desarrollará en la pista Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo, su 34ª versión, con muchos motivos para creer que puede ser un regreso en grande.
En primer lugar, se tratará de un evento enmarcado en el Circuito Sudamericano de Atletismo. Esto significa que, en las pruebas internacionales, participarán únicamente ranqueados entre los 10 mejores del escalafón subcontinental.
Además de las pruebas internacionales, se disputarán varias competencias locales, aunque estas no tendrán premios en dinero, que en el caso de las pruebas mayores alcanza los 300, 200 y 100 dólares, según la ubicación en el podio.
Entre las figuras que arribarán a la Precordillera están el lanzador argentino Germán Lauro o la paraguaya Leryn Franco, en la jabalina. Será con 150 atletas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Mientras que entre los nacionales destacan medallistas sudamericanas.
La idea de la Federación Atlética, organizadora del evento, fue retomar un nombre legendario y aprovechar el impulso mediático de los recientes Juegos Sudamericanos.
“La idea de la federación es dotar al atletismo de un calendario atractivo, por eso el Guaita se hará tipo meeting, que dura menos”, explica Juan Luis Cartes, presidente de la Fedachi. El Grand Prix parte a las 14.30 y termina en horas de la tarde.
El último elemento positivo es que el torneo se emitirá en vivo por TVN (14.30 a 18.00). “Con los Odesur nos dimos cuenta del potencial televisivo de nuestros atletas, además de dar una continuidad, porque la próxima semana estaremos con el Maratón de Santiago”, explica Michael Müller, productor general del Area Deportiva del canal.

POR: Diego Hermosilla/La Tercera
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario