sábado, 5 de abril de 2014

CHILE GANA EL DOBLES Y CONSIGUE LA SALVACIÓN EN DAVIS

 
Se acabó la mala racha. Tras cuatro series pérdidas de forma consecutiva y dos años sin ganar, Chile cerró en el segundo día la llave ante Paraguay y aseguró su permanencia en la Zona II Americana.
Gonzalo Lama y Christian Garin abrieron el camino el viernes. Y hoy Jorge Aguilar y Paul Capdeville tenían la oportunidad de cerrar la llave en el dobles ante el veterano Ramón Delgado y Gustavo Ramírez.
Y no lo desaprovecharon. El binomio chileno impuso su mayor jerarquía para quedarse con la victoria por 6-2, 6-4, 6-4 en cerca de horas de juego, llevándose los aplausos del medio millar de hinchas que se encontraban en el court del Estadio Palestino.
Capdeville y Aguilar abrieron con sólidez el partido y rápidamente se pusieron en ventaja. Desde ahí manejaban el duelo con propiedad. No entregaban opciones de quiebre y complicaban el servicio de los paraguayos. Un nuevo quiebre cerró el primer parcial en favor de los locales.
En el segundo set el duelo sería más parejo pero el resultado sería el mismo. Delgado cedió su servicio y los chilenos tomaban ventaja de 2-0 en la arcilla santiaguina.
Sin embargo los guaraníes siguieron dando pelea. En el inicio de la tercera manga quebraron por primera vez el servicio de Capdeville y tomaron ventaja de 3-0. Pero los chilenos no estaban para sorpresas y con dos quiebres de servicios quedaron de frente al triunfo. Una pelota larga de Ramírez cerraría el compromiso y la serie.
Entonces vino el desahogo. No sólo de los jugadores sino también de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, que lograban ganar su primera serie como cuerpo técnico, dejando atrás el tropiezo ante Barbados.
Aún queda un día de competencia, sin embargo, la serie ya está cerrada. El 3-0 es contundente y Chile asegura su permanencia en el Grupo II Americano, el primer objetivo de un equipo que ahora con Garin y Lama a la cabeza buscará poner otra vez a Chile en los primeros lugares del tenis mundial.

POR: Emol
FOTO: Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario