viernes, 4 de abril de 2014

LAMA Y GARIN GANAN Y CHILE QUEDA 2-0 ARRIBA EN LA DAVIS

 
Cumpliendo con los pronósticos, el equipo chileno de Copa Davis ganó los dos singles del día viernes y quedó 2-0 arriba sobre Paraguay, en una serie válida por el repechaje para mantenerse en la Zona II Americana.
A primera hora, Gonzalo Lama derrotó sin apelación al discretísimo juvenil Juan Borba (s/r) por cómodos parciales de 6-3, 6-0 y 6-1. Lama sólo titubeó en el inicio del primer parcial, para luego pasarle por arriba al guaraní, que no tuvo respuesta frente a la potencia y convicción del 312° de la ATP.
Luego era el turno de Christian Garin (397° y 17 años), que buscaba su redención luego de múltiples derrotas en series anteriores. La tensión se instaló en el court central del Club Palestino cuando Garin, sorprendido, cedió el primer set frente al paraguayo Gustavo Ramírez (1818°) por 4-6. Un ansioso "Tanque" no lograba encontrar su juego frente a un defensivo jugador guaraní, que parecía dispuesto a dar el batacazo e igualar la serie. Sin embargo, la promesa del tenis nacional salió adelante y ganó los parciales siguientes por 6-3, 6-0 y 6-3, para estructurar una victoria que, aunque esperable en el papel, dejó muy contento al joven chileno. "Nunca me había sentido tan presionado en un partido, pero lo importante es que le pude dar un punto a Chile. Es verdad que no se ganó con buen tenis, pero hoy tuve una tremenda actitud para sacar esto adelante" afirmó el oriundo de Arica luego de la victoria.
Así, Chile queda ad portas de cerrar la serie y conseguir mantenerse en la Zona II, objetivo que buscará mañana la pareja de dobles conformada por Jorge Aguilar y Paul Capdeville, frente al dúo paraguayo Delgado/Ramírez, en partido que comenzará al mediodía.

POR: C.K./CAMINO A OLIMPIA
FOTO: José Alvújar/El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada