jueves, 27 de junio de 2013

LOS PRIMOS GRIMALT VAN POR EL CETRO SUDAMERICANO


En busca de una final que les permita abrochar la corona al cierre del circuito sudamericano 2012-2013 que los tiene segundos a 40 puntos de Brasil cumplidas ya nueve fechas, saldrán este fin de semana a la cancha de arena de Sobral (Brasil), los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes tendrán además en esta última estación del certamen subregional su apronte final para el Campeonato Mundial en Mazury (Polonia). La dupla ADO+ desde ya se consagró como la primera pareja criolla de vóleibol playa que llega al máximo certamen, merced a su casillero 25 en el ranking planetario y a que las primeras 48 parejas de dicho listado lograron su pase al certamen global. La gran final del Circuito Sudamericano reunirá a 16 duplas de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile.
La dupla ADO+ viajó a tierras verdeamarillas con un objetivo claro, pues como señaló Marco Grimalt durante su último entrenamiento en Santiago, “vamos segundos tras Brasil y si nosotros llegamos a la final y Brasil queda tercero o cuarto, ganaremos el circuito. Hemos hecho un trabajo muy intenso y en ascenso durante todas las fechas y nos la vamos a jugar por ganar’’.
Desde Brasil, los chilenos viajarán directamente a Polonia para jugar el Mundial entre el 2 y el 7 de julio. “Es primera vez que Chile clasifica a un Mundial y lo logramos en un muy buen puesto, porque entramos en el lugar 25 entre las 48 duplas clasificadas. Entonces, obviamente que la meta es igualar o superar ese lugar 25º en el Mundial y eso significa tener que ganar la mitad de los partidos. Entramos directo al cuadro grande, no hay qualy, sino que deberemos jugar al tiro la fase de grupos en busca de terminar entre los primeros para poder avanzar a la fase siguiente. Hemos entrenado mucho y estamos con mucha confianza en nuestras posibilidades’’, agregó el jugador.

POR: ADO Chile
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario