miércoles, 26 de junio de 2013

NATALIA DUCO ESTARÁ EN EL WORLD CHALLENGE DE OSTRAVA


Los planes de Natalia Duco contemplaban, en principio, participar en la Diamond League -que se desarrolló hace dos semanas en Oslo- para luego enfocarse en el Mundial Universitario de Kazan (julio) y el Adulto de Moscú (agosto).
Sin embargo, el buen momento por el que atraviesa la lanzadora de la bala, que ratificó con el tercer lugar en Noruega, la llevaron a cambiar sus planes: competirá mañana en el World Challenge de Ostrava (República Checa), certamen al que fue invitada y que pertenece a un circuito que solo es superado en peso por la citada Diamond League. La propuesta le llegó a principios de semana y ayer confirmó su presencia.
"Estar compitiendo en dos de las más importantes instancias del atletismo mundial, en menos de dos semanas, ratifica mi nivel y respalda el excelente trabajo que estamos haciendo con mi equipo. Ahora en Ostrava buscaré hacer historia. Competiré como una guerrera", promete la balista.
El brillo de la cita checa está corroborado por la calidad de sus invitados: la chilena se encontrará, entre otros, con la garrochista rusa Yelena Isinbayeva y con el etíope Kenenisa Bekele, dueño de los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros. Además, competirá frente a la actual campeona olímpica de la bala, la neozelandesa Valerie Adams.
"Estas son oportunidades mágicas que estoy disfrutando mucho, porque son pocos los que pueden competir con la élite mundial", afirma Duco, quien reafirma que -más allá de estos eventos- su principal objetivo es Río 2016. "Siempre he dicho que tengo metas muy ambiciosas. Pocos saben que desde el año pasado ya estoy entrenando con la mente en los JJ.OO.", dice.

POR: Mario Brisso/El Mercurio
FOTO: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario