jueves, 31 de octubre de 2013

EL WATERPOLO ESTÁ CON UN PIE FUERA DE SANTIAGO 2014


Indignación causó en el hockey patín la oficialización de su exclusión del programa de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. La falta de interés de otros países por participar de la competencia selló su suerte, que ya había sido oportunamente anticipada hace algunos meses.
Pero otras disciplinas también podrían correr el riesgo de no ser parte de la cita. Es el caso del waterpolo, o polo acuático, que en categoría damas ya no será incluido por el mismo motivo, considerando que solo tres países presentaron postulación. En varones, en tanto, está a un paso de quedar excluido por el mismo motivo.
La situación se repetirá en el boxeo, pues la categoría +90 kilos no contó con el número mínimo de inscritos al cierre del listado.
Y se podrían seguir sumando "cortes" en los próximos días. La razón de esto es que en las listas enviadas por los países que asistirán a los Juegos hay más deportistas de los que pueden ser admitidos.
"Venezuela y Paraguay se excedieron en sus inscritos y el lunes tienen que enviar un nuevo listado, que debe ser el definitivo", revela Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile.
En efecto, los caribeños tienen un cupo máximo de 400 deportistas y solicitaron plazas para 659, mientras que los guaraníes se excedieron en 160 atletas (tienen un cupo de 200).
El tema es así: ambos países deben determinar qué disciplinas dejarán al margen para cumplir con lo requerido. Si un deporte tiene cinco inscritos (el mínimo que se necesita para ser parte de los Juegos), y de ese lote se baja una de las citadas naciones, dicha especialidad quedará excluida automáticamente por no sumar suficientes participantes. Todo se definirá este lunes.

POR: Mario Brisso/El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario