martes, 1 de octubre de 2013

CHILE LIDERA SONDEOS PARA SER SEDE DE LOS PANAM 2019


De acuerdo a una nota publicada por el diario El Mercurio, Santiago lidera los sondeos previos a la elección de la sede para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizará el 11 de octubre en Toronto, Canadá.
Los cálculos que manejan en el Comité Olímpico de Chile (COCh) y en el Gobierno, de acuerdo al matutino, indican que la capital nacional tiene 23 de las 57 preferencias, seguida de Lima con 15, Ciudad Bolívar (Venezuela) con 13 y La Punta (Argentina) con seis.
Por tanto, Chile lucharía la opción con Perú en una segunda vuelta, en la que la candidatura incaica podría recibir gran parte de los votos de Ciudad Bolívar, según indica el matutino, debido a la "estrecha relación" que existe entre ambos comités nacionales.
Gabriel Ruiz-Tagle, director del IND, restó importancia a estos sondeos. "Jamás hemos mirado las encuestas, porque al ser votación secreta es imposible saber por qué candidatura se inclinarán los países. Estamos tranquilos, porque nuestro principal aval fue una candidatura real, transparente y con el apoyo del Gobierno", señaló.
En tanto, Neven Ilic, presidente del COCh, dijo que "Chile tiene muy buena opción de ganar, pero no hay garantías de que sea así. Hay que trabajar hasta el último día. El día de votación habrá indecisos, y por eso hay que armar una buena presentación".

POR: Cooperativa.cl
FOTO: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario