miércoles, 30 de octubre de 2013

NOTABLE ACTUACIÓN CHILENA EN TORNEO DE TIRO CON ARCO


Un golpe certero al podio del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en el coliseo central del Estadio Nacional y que da cuenta del avance general de la arquería criolla, dio esta tarde el cuadro chileno luego de que en las finales de las competiciones por equipos de arco recurvo u olímpico se lograra el oro en equipos masculinos con los hermanos Guillermo y Andrés Aguilar junto a Felipe Pérez, y la presea de plata en equipos femeninos con Sophia Moraga, Tania Maldonado y Liliana Burgos, en el marco de una jornada brillante para Chile en la que además se aseguró para este viernes, desde las 10.00 horas, la disputa del oro en equipos mixtos con Guillermo Aguilar y Sophia Moraga, y la disputa de los bronces en individuales de Aguilar y Moraga.
El oro del team masculino se disputó en una emocionante final ante Argentina, logrando los chilenos un marcador superior de 209 a 200, para alzar el cetro de la competición colectiva. Como señaló Guillermo Aguilar, quien hace sólo un año decidió moverse desde el arco compuesto al recurvo u olímpico, con pleno éxito como evidencian sus resultados, pues además en la víspera había ganado la ronda FITA y anotado el récord de Chile de 70 metros, “el cambiarme al arco recurvo fue claramente una buena decisión y lo logré con el apoyo de los entrenadores Martin Frederick y Ricardo Baños, además de todo el equipo. Ahora me toca ir el viernes a la final por el oro en equipos mixtos con Sophia y a la final por bronce (hoy cayó en semis ante el brasileño Edson Kim 9-10 en una apretadísima flecha de desempate) en individuales y espero seguir aportando al medallero chileno. El tiro con arco chileno está logrando grandes avances y me siento feliz de poder aportar’’.
El cuadro femenino se quedó con la de argenta tras caer 183-194 ante el fuerte conjunto argentino.
Mañana el certamen comenzará desde las 10.30 horas en el marco de un torneo que reúne a casi 150 arqueros de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Islas Vírgenes, República Dominicana y Costa Rica, además de Chile.

POR: ADO Chile
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario