martes, 26 de noviembre de 2013

GONZALO BARROILHET VA POR EL ORO EN SANTIAGO 2014


Gonzalo Barroilhet hará su primer "Decatlón" en Chile y buscará medalla también en Garrocha. El “hombre 10’’ del equipo chileno para la cita zonal de marzo próximo, tomará parte en la temporada indoor de Estados Unidos y a fines de enero efectuará un heptatlón bajo techo en Arkansas como preparación para los Juegos Santiago 2014. “Espero subir al podio en mi país, frente a mi público. Mis mayores posibilidades son mi evento, que es el decatlón, en el que espero batir mi récord y acercarme a los 8.300 puntos. Me prepararé para hacerlo también en la garrocha’’, indicó en su breve paso por Santiago.
En el marco del que será el primer decatlón de su vida en tierra chilena, en busca de destronar al líder de la región sobre la “decena mágica’’ el brasileño Carlos Bezerra Chinin (8.393 este año), pero además tras una presea en una prueba como la garrocha, que sin ser la especialidad en que se ha desarrollado sí es uno de sus eventos de origen y que de hecho le ha dado frutos técnicos de primer nivel logrando incluso ser el mejor garrochista en el marco del decatlón de los Olímpicos Londres 2012 con un envión de 5.40 metros, el recordman criollo de las 10 pruebas Gonzalo Barroilhet, por estos días haciendo una cortada pasada por Chile, se alista ya para los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Su concentración para este objetivo es total y de hecho tomará parte en la temporada indoor en Estados Unidos, su país de residencia, con el fin de efectuar a fines de enero en Arkansas un heptatlón bajo techo que le permita limar en competición hasta los mínimos detalles con tal de llegar en óptimo nivel a la cita santiaguina.
Barroilhet, poseedor del récord de Chile con los 8.065 puntos logrados en 2012, espera llegar en condición de superar su registro, alcanzar los 8.300, y con ello optar a lo más alto del podio en Santiago 2014.

POR: Fedachi
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario