sábado, 30 de noviembre de 2013

CHILE TERMINA QUINTO EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE TRUJILLO


Colombia se consagró campeón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú 2013, que concluyeron este día sábado, al sacarle una ventaja indescontable a su escolta, Venezuela, en un torneo donde Chile terminó en el quinto lugar de la general.
Disputadas todas las finales, Colombia sumó 166 medallas de oro, contra 161 de Venezuela y se aseguró el triunfo, logrando además 135 medallas de plata y 113 de bronce, para un total de 414 preseas.
Por su parte, Chile destacó por sus 44 medallas de oro, 57 de plata y 79 de bronce (179 en total), donde resaltaron las doradas conseguidas en remo (el equipo comandado por Luis Saumann), atletismo (Leslie Encina en 5000 y 10000 metros destaca), vóleibol playa (Esteban y Marco Grimalt), judo, tiro deportivo (el trío San Martín/Mondaca/Huerta) y tenis (Guillermo Núñez en singles, dobles mixtos y en el equipo de la Copa de Naciones).
Los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos se disputaron durante dos semanas  en las ciudades de Trujillo (sede principal), Chiclayo y Lima.
La ciudad colombiana de Santa Marta será sede los próximos Juegos Bolivarianos en 2017.

POR: Renato Adriazola-La Tercera/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario