miércoles, 27 de noviembre de 2013

GRAN MIÉRCOLES PARA EL ATLETISMO NACIONAL EN TRUJILLO


A falta de sólo tres jornadas para el final de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, Chile se ubica quinto en el medallero general, con un acumulado de 41 oros, 48 platas y 65 bronces.
La cosecha del día de hoy fue de 5 medallas doradas, dos platas y diez bronces fue la que obtuvo la delegación chilena en esta undécima jornada de los Juegos, que se están disputando en Trujillo, Perú, destacando la notable performance del atletismo, que contribuyó con 3 de las preseas áureas.
Las revisión de las preseas doradas chilenas comienza con el oro de la copiapina Karen Gallardo en el lanzamiento del disco, marcando récord de los Juegos con 56,77 metros. En salto con garrocha Daniel Zupeuc realizó una marca de 5 metros que le significó un sorpresivo oro, mientras que su compatriota Felipe Fuentes se llevó medalla de plata en la misma prueba, completando el "1-2" criollo.
Lo del fondista Leslie Encina, por su parte, fue sorprendente: se colgó un brillante oro en la prueba de 10000 metros planos del atletismo, tras bajar los 29 minutos y vencer al ecuatoriano Piedra, indiscutido favorito para llevarse la presea dorada. Además, también marcó un nuevo récord bolivariano.
En Karate, Gabriela Bruna obtuvo la presea dorada en combate, categoría -50 kilos.
Por el tenis de mesa, en la competencia de dobles masculinos, Jaime Olivares y Alejandro Rodríguez, obtuvieron un nuevo oro para Chile en esta disciplina.
Además, la otra plata vino por cuenta del balonmano femenino, mientras que los 10 bronces fueron por parte del tenis de mesa (5 en total, 2 en dobles mixto, 2 en dobles femenino y 1 en dobles masculino), el triatlón (relevo mixto), el karate (Yessy Reyes en 55kg y Daniela Lepin en 61kg), y el taekwondo (Patricia Figueroa en 67kg).

POR: Eldeportero.cl/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Sitio web Juegos Bolivarianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario