miércoles, 6 de noviembre de 2013

DUCO SUMA PRUEBAS INDOOR A SU CALENDARIO 2014


“Logré la maestría deportiva”. Natalia Duco Soler asegura que su técnico, Dulce Margarita García, le aseguró que está para cosas mayores. Aún más grandes que el prolífico 2013 que está finalizando. Por eso, junto a la DT cubana planifican el 2014, con fechas inéditas, presentándose en el circuito bajo techo europeo y en el Mundial de Polonia.
“Dulce Margarita dice que estoy en condiciones de participar en dos circuitos mundiales. Es fuerte para un deportista, pero ya alcancé ese nivel”, complementa la balista, quien nunca antes se había propuesto disputar competencias bajo techo.
El tour europeo de atletismo indoor se desarrolla en el invierno del hemisferio norte, específicamente en febrero. Aunque tiene las marcas pedidas, las fechas exactas la sanfelipeña aún no las conoce, pues hay seis jornadas definidas, pero no en todas se disputará la bala. La chilena manejará esos datos con certeza en los próximos días.
Esas competencias decantan en el Mundial Indoor, en Sopot, desde el 7 al 9 de marzo. Es decir, pocos días antes de las competencias de atletismo de los Juegos Sudamericanos. Antes de tomar esta determinación, Duco no tenía competencias previas a la cita en Santiago.
“Va a ser el año perfecto. Y quiero hacer algo grande en el Mundial, no sólo participar”, señala la atleta, quien agrega que “de vuelta están los Odesur, donde si gano, obtendría la tercera medalla de oro consecutiva, después de Buenos Aires 2006 y Medellín 2010”.
Los nuevos objetivos de Natalia Duco la obligaron a cambiar su calendario. Por ejemplo, adelantó su viaje a entrenar a Cuba para los primeros días de diciembre y tendrá que viajar a Europa a fines de enero para poder competir en la liga indoor, que comienza en febrero.
La deportista destaca que “fui invitada al circuito. Por la participación en la Liga Diamante, por el resultado en el Mundial de Rusia y por Londres. Te vas haciendo conocida”.
Duco puede pensar en cumplir todos sus objetivos pues está recuperada de la lesión muscular en la espalda, que casi la saca del Mundial de Moscú, en agosto. Según la deportista, las sesiones de biomagnetismo fueron clave.
De esta manera, Natalia Duco competirá en dos temporadas en Europa, la de invierno y la de verano, donde contempla presentarse en la Liga Diamante.
Pero no es lo único. La balista también quiere clasificar a la Continental Cup de septiembre, en Marruecos. En el evento no sólo se representa al país, sino también al continente. “Quiero uno de los dos cupos para América. Tengo que pelear con las cubanas, norteamericanas, trinitarias, brasileñas”, dice. “Quiero hacer historia”, es su mejor resumen.

POR: Diego Hermosilla/La Tercera
FOTO: Fedachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario