sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTIAGO 2014 TENDRÁ TRES HORAS DIARIAS DE TELEVISIÓN


En las últimas semanas, personeros de TVN y la Corporación Santiago 2014 se han reunido varias veces. El objetivo es comenzar a oficializar la parrilla programática que tendrán los Odesur, que comenzarán el 7 de marzo.
Pero ya hay algunos aspectos que están casi sellados. Uno de ellos será la cantidad de horas diarias de transmisión. De acuerdo con ambas partes, en promedio serán cerca de tres horas por jornada, en las que el atletismo, la gimnasia y la natación serán deportes "ancla". En este aspecto, clave será Tomás González, pues hasta ahora es un hecho que será el deportista quien animará el primer día de emisiones.
Asimismo, se estableció que los fines de semana -especialmente los dos sábados que dura el evento- la difusión se elevará a siete horas, por lo cual se dará cabida a otros deportes con menos cobertura. En televisión por cable será CDO el que estará a cargo de definir la parrilla.
¿Por qué TVN? Pues bien, una vez entregadas las bases de licitación, ningún canal se mostró interesado en transmitir el evento. Solo destacó la carta compromiso de TVN.
En base a eso se llegó a acuerdo: Santiago 2014 cedió los derechos, a cambio de que el canal se encargara de toda la producción, cuyo costo, según fuentes extraoficiales, superaría el US$ 1,5 millones.

POR: Mario Brisso/El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario