jueves, 23 de febrero de 2012

BERTA RODRÍGUEZ VA POR SUS CUARTOS JUEGOS OLÍMPICOS



Tres Juegos Olímpicos, Atlanta ’96, Sydney 2000 y Atenas 2004, resumen la carrera de la más exitosa tenimesista chilena de todos los tiempos, Berta Rodríguez. Es por eso que Berta Rodríguez se alista para viajar al Latinoamericano Preolímpico en Río de Janeiro tras un anhelado pasaje para Londres 2012, los que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
La espléndida seguidilla se cortó previo a Beijing 2008, cuando estuvo literalmente a punto, a un triunfo, de clasificar a los que habrían sido sus cuartos Juegos al hilo, tras quedar a un paso de las finales y con ello de los cupos, en las tres llaves clasificatorias que consideraba ese año el Latinoamericano clasificatorio, luego de caer consecutivamente en semifinales con República Dominicana en la primera llave; al día siguiente con Brasil, en la segunda llave, en dramático partido, por 14-12 tras ir ganando por 6-1; y finalmente con México, en la tercera llave.
Y es que siente que, "tengo una deuda pendiente conmigo misma, en 2008 estuve a un triunfo de clasificar, y me ocurrió lo mismo en las tres llaves, por lo que me propuse entonces y me sigo proponiendo hoy, el clasificar a Londres 2012. Llevo mucho tiempo en el tenis de mesa y he decidido que este será mi último proceso olímpico, pero me siento plenamente vigente y capaz, porque si no me sintiera en plenas condiciones la verdad es que ni lo intentaría. A Río voy por uno de los seis cupos individuales, hay muchas posibilidades de lograrlo y estoy entrenando a full para conseguirlo", aseguró Berta Rodríguez en su entrenamiento en el CEO.
El equipo chileno, integrado por Berta Rodríguez junto a Paulina Vega, a Natalia Castellano, a Daniela Ortega, a Alejandro Rodríguez, a Felipe Olivares, a Manuel Moya y a Juan Lamadrid competirá en el Preolímpico entre el 1y 7 de marzo, donde se entregarán plazas a los seis primeros individuales de damas y varones, más los ganadores por equipos.
"En individuales me parece que el cupo es posible de lograrse. Las rivales más duras serán las número uno de República Dominicana, de Venezuela, de Brasil, de Colombia y de México. Y ahí vamos a la pelea también las chilenas, pues Paulina Vega está efectuando una preparación en Europa y debería irle muy bien, y yo si bien estoy en Chile, estoy trabajando muy fuerte también. Estoy entrenando en doble jornada, cinco horas diarias, jugando partidos todos los días y con varones, lo que hace mucho más fuerte y completo mi trabajo. Realmente estoy cien por ciento concentrada, llena de fe en mí misma y en lo que puedo hacer. Claramente voy el cupo olímpico y estaré totalmente preparada para ello, tanto en individual como por equipos", afirmó Berta Rodríguez.
Consultada acerca de su participación en los Juegos Panamericanos, en los que cayó en primera ronda de individuales ante las duras rivales que deberá volver a enfrentar ahora en el Preolímpico, la tenimesista indicó que, "tengo muy claro lo que ocurrió en Guadalajara: había cambiado de madero (paleta) y me faltó tiempo de adaptación, la paleta estaba muy rápida y en competencia me di cuenta de que había pelotas que normalmente domino a la perfección y que allá las fallaba porque el golpe salía muy rápido debido a la nueva paleta. Pero ahora será muy distinto porque ya estoy acostumbrada con este nuevo madero, ahora lo manejo muy bien en el juego ofensivo y eso es lo que permite tener el control y colocar la paleta donde uno estime sobre la mesa. Voy con fe y muy bien preparada".

FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario