domingo, 19 de febrero de 2012

RIVEROS COMIENZA EL AÑO CON TRIUNFO EN TAKAPUNA



La triatleta ADO Bárbara Riveros, registró un reñido triunfo, en la línea de llegada junto a la local Nicky Samuels, en el marco de su primera carrera del año en la Tri-Series en Takapuna (Nueva Zelandia).
Samuels, 29° del ranking de la World Championship Series, en el que la chilena marcha quinta, asumió el poderío de la localía y lideró las dos primeras fases del este evento de velocidad (que incluía un total de 500 metros de natación, 16 kilómetros de ciclismo y 4.200 metros de carrera pedestre, todo en tres mangas), llegando a la tercera y última manga con 46 segundos de ventaja.
Pero Riveros sacó a relucir su gran esprintada y a mil metros de la meta de la carrera pasó a la avanzada, entrando a los 100 metros finales en condición de ganadora. Sin embargo, Samuels pudo alcanzarla sobre la línea y en definitiva se decretó un empate técnico entre ambas, con un crono de 49.23.
Con ello, la chilena ya apuntó un triunfo en la primera de las seis carreras que comprenderán su campaña olímpica, abriendo con pleno éxito su calendario preparatorio para los Juegos de Londres 2012, en una temporada en la que el objetivo es llegar en el punto más alto del rendimiento para la gran carrera del sábado 4 de agosto, en Hyde Park.
Para la deportista criolla, los de Londres serán sus segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Beijing 2008 con el 25º lugar, siendo recién una novata en las lides profesionales, mientras que a la cita londinense se presentará como parte ya del exclusivo grupo de las Top Ten mundiales, ostentando a la fecha el cuarto lugar en el ranking planetario y el sexto en el de simulación olímpica.

POR: ADO Chile
FOTO: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario