sábado, 18 de febrero de 2012

GRAN ACTUACIÓN DE MANSILLA EN LONDRES



Un gran día vivió Luis Mansilla en la última fecha de la Copa del Mundo, que se escenifica en el Parque Olímpico de Londres, en el mismo velódromo donde se correrán los Juegos Olímpicos.
El natalino, la gran promesa del recambio pedalero, se situó quinto tras las tres primeras pruebas del Omnium, lo que lo deja con opciones de pelear una medalla en la jornada de hoy.
Mansilla fue 19º en la vuelta lanzada -su peor prueba, según sus palabras-, pero remontó en la puntuación, donde finalizó tercero gracias a una escapada en los giros finales, mientras que cerró con un cuarto lugar en la eliminación.
Así, el ganador de la regularidad de la última Vuelta Chile suma 26 unidades, que lo dejan compartiendo el quinto lugar con el canadiense Zach Bell; aunque lejos del líder, el colombiano Juan Arango, que acumula nueve puntos. Para hoy, el calendario anuncia la persecución individual -la mejor prueba de Mansilla-, el scratch y la prueba contrarreloj.
El desafío de Mansilla es sumar la mayor cantidad de puntos para timbrar su clasificación a los Juegos Olímpicos, a los que acceden los 18 mejores del ranking UCI por países, en el que Chile hoy marcha 19º.
En tanto, Luis Sepúlveda terminó 10º en la prueba de puntuación, tras completar 24 unidades, lo que lo ubica sexto en el ranking de las Copas del Mundo, aunque sin chance olímpica.

POR: El Mercurio
FOTO: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario