miércoles, 29 de febrero de 2012

RIVEROS CAMBIA DE ENTRENADOR CON MIRAS A LOS JJ.OO.



La triatleta nacional Bárbara Riveros, número cuatro del ranking mundial, y quien se perfila como una de las favoritas para anotar un Top Ten en los venideros Juegos Olí­mpicos en Londres, dejó esta mañana las filas de quien fuera su entrenador desde 2009, el australiano Darren Smith.
Aunque aún no tiene programado unirse a un nuevo técnico, Riveros sí­ se trasladará a entrenar durante el perí­odo previo a los Juegos con la escuadra del español número uno del mundo Javier Gómez, en la ciudad hispana de Pontevedra.
La decisión de la especialista criolla, que causó sorpresa y fue ampliamente difundida a primera hora de hoy en medios especializados oceánicos, se generó debido a que en el equipo que dirige Smith hay varias potenciales candidatas a medalla olí­mpica, como la sueca Lisa Norden y la estadounidense Sarah Groff, por lo que la chilena necesitaba darle un foco mucho más personalizado a su trabajo preparatorio, para poder llegar en su cien por ciento a los Olí­mpicos.
"Fue una decisión difí­cil para mí­ y lo pensé mucho antes de dejar a Darren y a la escuadra. Pero creo que esta es la mejor decisión ahora que me estoy preparando con mi cien por ciento de foco puesto en Londres. Darren es un excelente entrenador'', explicó Riveros, quien de la mano de Smith conquistó su posicionamiento en los máximos certámenes mundiales, convirtiéndose de hecho en la campeona mundial sprint 2011.
Riveros permanecerá dos semanas aún en Canberra potenciando y fortaleciendo su trabajo de natación, razón por lo que además optó por bajarse de la World Cup en Mooloolaba (Australia), pactada para el 24 de marzo.
En 15 dí­as más viajará a la ciudad hispana de Pontevedra, donde se unirá a la escuadra española Club Natación de Ferrol, en la que entrena el número uno del orbe, Javier Gómez.
El resto de su calendario previo a los Juegos Olí­mpicos se mantendrá según lo planificado a principios de año: correrá la World Championship Series (WCHS) en Sydney, el 14 de abril, prueba en la que fue primera en 2010 y segunda en 2011; para luego seguir con la WCHS en Madrid, el 26 de mayo, carrera en la que fue sexta en 2010 y quinta en 2011.
Tras la cita madrileña se cerrará el ranking clasificatorio para los Juegos Olí­mpicos, listado en el cual la chilena se alza hoy en el cuarto lugar, siendo ya su clasificación virtualmente un hecho.
Bárbara Riveros efectuará una concentración de un mes sin competiciones durante junio, para luego arremeter de nuevo el 8 de julio en el Sprint en Parí­s, y finalmente el 21 de julio, en la WCHS en Hamburgo, que será sobre distancias sprint también, y que será su última competición previa a la cita olí­mpica.

POR: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario