lunes, 13 de febrero de 2012

LOS GRIMALT, TERCEROS EN VIÑA DEL MAR



Los primos Marco y Esteban Grimalt tuvieron un buen apronte pensando en la Continental Cup de abril (donde enfrentarán a Uruguay, y de ganar, a Venezuela por el cupo olímpico), rematando terceros en la fecha del circuito sudamericano de Vóleibol Playa realizada en la ciudad de Viña del Mar, en el sector Playa del Deporte. Los nacionales tuvieron un notable desempeño en la fase grupal, ganando todos sus partidos. Posteriormente, apearon a Bolivia en cuartos para caer luego ante la poderosa pareja brasileña en semifinales.
Finalmente, se quedaron ayer con el tercer lugar tras vencer al binomio uruguayo conformado por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta (rivales en abril), por estrechos parciales de 21-19 y 21-18.
"No cumplimos el objetivo que era estar en la final y pelear por la medalla de oro, pero pudimos superar a uno de nuestros rivales directos en la competencia más importante que vamos a tener en el año", explicó Esteban Grimalt en dialogo con el sitio web Cooperativa.cl.
De no ganar el cupo directo, Chile de todas formas tendrá otra opción de llegar a Londres, pues si cae con Venezuela, podrá disputar un repechaje con países de otras latitudes. Igual, Grimalt cree que aún les falta preparación para enfrentarse con los mejores del mundo.
"Con Brasil (en semifinales) no jugamos un mal partido, pero no conseguimos llegar a ese nivel que teníamos el año pasado. Cometimos errores técnicos, Pero quedan muchos campeonatos, concentraciones y nos queda tiempo para recuperar ese nivel", finalizó el chileno.
Cabe destacar que en la modalidad damas, las chilenas Salas y Valenzuela (Chile 3) consiguieron un meritorio cuarto lugar.

POR: Cooperativa.cl/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Ignacio Barrera/Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario