martes, 3 de diciembre de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ ESTARÁ EN EL SUDAMERICANO DE GIMNASIA


Tomás González lo había prometido: haría la mayor cantidad posible de competencias en Chile, para estar cerca de su público, antes de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. Sin embargo, una tendinosis rotuliana izquierda lo tuvo dos meses sin actividad y fuera del Panamericano de Puerto Rico, el Mundial de Amberes y los Juegos Nacionales.
Pero esta semana, González podrá cumplir su promesa: será la principal atracción del Sudamericano de gimnasia artística, que se disputa desde el jueves en el Polideportivo Chimkowe, en Peñalolén.
“Tomás estará de vuelta y tengo entendido que su recuperación va bien, por lo que estará en el all around, hará todos los aparatos”, explica el presidente de la Federación de Gimnasia, Jorge Castro.
Hace unos meses, González explicaba que “en los Odesur voy a tener que hacer los seis aparatos para aportar puntaje, porque el equipo no está muy fuerte”.
La información la corrobora Marcela Sepúlveda, mamá del gimnasta: “Hará el all around. Tomás está muy bien preparado, se siente bien y tiene controlado el tema del dolor con diferentes técnicas, a pesar de ser una lesión crónica”.
Castro agrega que no sólo González puede destacar en el torneo. “Juan Raffo acaba de obtener oro en anillas en los Juegos Bolivarianos de Perú con una marca de nivel mundial: 15.300”.
Mañana se realizarán los entrenamientos, mientras que el jueves se realizarán el podio (exhibición) y las primeras competencias del Sudamericano.

POR: Diego Hermosilla/La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario