miércoles, 14 de marzo de 2012

BERTA RODRÍGUEZ SUEÑA CON SER ABANDERADA EN LONDRES



En la historia del deporte chileno, del total de los 539 atletas que han llegado a la arena olímpica en las 21 ediciones de participación nacional, sólo tres de ellos han concretado el honor de sumar cuatro Juegos Olímpicos en su carrera deportiva.
Quienes ostentan ese privilegio son el balista Gert Weil, la maratonista Érika Olivera, y la tenismesista Berta Rodríguez, quien la semana pasada hizo historia para Chile al ganar en cancha su cupo para Londres, en un deporte que posee uno de los procesos más duros de clasificación, y con un alto nivel competitivo.
Apenas a una semana de haberse asegurado el cupo como la 17ª clasificada individual a Inglaterra (más el equipo de salto ecuestre), la deportista de 40 años se alista para viajar este sábado a Portugal a competir en el Iberoamericano.
En aquel certamen la meta es alta: darle al país medallas en single, dobles y equipos, para luego continuar su periplo competitivo en el Mundial por Equipos en Dortmund (25 al 1 de abril).
Durante sus últimos entrenamientos antes de trasladarse a tierras lusitanas, Rodríguez se mostró feliz con su clasificación olímpica, señalando que "me siento en excelente nivel técnico, pues de otra forma ya me habría retirado hace rato. Pero quiero dejar el tenis de mesa en un gran momento, y qué mejor que despedirme en unos JJ.OO. y tratando de ganar partidos, preparándome a full para llegar en mi máximo nivel a Londres".
Además, se refirió a sus ansias de poder portar el pabellón chileno en la capital británica enfatizando que "eso sería un sueño. Ser la abanderada de Chile y la representante de mis compañeros, sería realmente un sueño cumplido. Llevar la bandera de mi patria después de una vida entera dedicada al deporte, no puedo ni imaginar lo que algo así significaría para mí y para el tenis de mesa. Si llego a ser considerada para un honor como ese, sería cumplir un sueño de toda la vida".
Finalmente, Rodríguez dijo que se proyecta a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, pero no ante la mesa, sino que como entrenadora.
"La verdad es que a futuro quiero transmitir mi experiencia en el deporte siendo entrenadora, o ayudante, para preparar un gran equipo chileno para los Juegos de 2014 y llevarnos el oro. Siento que Paulina Vega puede ser una gran capitana y puede guiar muy bien a las otras jugadoras. Por ahora, todo mi esfuerzo está en Londres, porque quiero ganar partidos para Chile", remató.

POR: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario