miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ATLETISMO CHILENO BUSCA HACER HISTORIA EN LOS JJ.OO.



Siete clasificados a los Juegos Olímpicos tiene, hasta ahora, el atletismo chileno: el velocista Cristián Reyes, las lanzadoras Natalia Duco y Karen Gallardo, el decatleta Gonzalo Barriolhet, la maratonista Erika Olivera y los marchistas Edward y Yerko Araya.
Sin embargo, en la Federación Atlética (Fedachi) esperan superar la decena de participantes, considerando que aún restan cerca de tres meses para cumplir con las marcas mínimas exigidas por la IAAF.
"Veo con muchas opciones a Kael Becerra, a quien le faltan apenas dos centésimas para conseguir la marca en 100 metros planos (necesita 10.24)", asegura Kurt Contreras, gerente de la federación.
Otras cartas que asoman con opción son los lanzadores Odette Palma y Maximiliano Alonso, quienes buscan el registro en el extranjero, además de los saltadores Daniel Pineda y Daniela Pavez.
"Ignacio Guerra también está muy cerca en la jabalina, lo mismo que la maratonista Natalia Romero, que yo creo que debiera clasificar este domingo, en el Maratón de Santiago", cree Raúl Valdés, gerente técnico de Fedachi.
En caso de cumplirse las expectativas federadas, la delegación sería la mayor del atletismo chileno desde los 14 deportistas que asistieron a los JJ.OO. de Helsinki 1952.
"El apoyo económico que han recibido los atletas ha sido clave, porque les ha permitido tener más roce internacional y, además, ha generado un mayor compromiso de ellos, que hasta han debido congelar estudios para buscar su clasificación a los Juegos", explica Valdés.

POR: Héctor Opazo/El Mercurio
FOTO: IND

No hay comentarios:

Publicar un comentario