sábado, 30 de marzo de 2013

CAPDEVILLE VENCE AL 59 DEL ORBE Y ES FINALISTA EN PEREIRA


Paul Capdeville (172º del ranking ATP) avanzó a la final del Challenger de Pereira, que se disputa sobre polvo de ladrillo en tierras colombianas y reparte 50 mil dólares en premios. El chileno dio la gran sorpresa del campeonato, al eliminar al primer favorito, el italiano Paolo Lorenzi (59º), por parciales de 6-4 y 7-5.
El partido comenzó bien para el nacional, que logró quebrar en el tercer game luego de desaprovechar tres break points en el primero. De ahí en más, se mantuvo firme con su servicio, salvando incluso un 0-40 en contra en el sexto game. Con pulso firme cerró el primer set por 6-4, con lo que quedaba a un set de la gran definición. El segundo parcial se presentó similar, con un italiano más sólido con el servicio y Capdeville mostrando un gran juego de fondo. Luego de que ambos desaprovecharan opciones para ponerse en ventaja, el "Pulpo" logró romper el servicio del itálico en el undécimo game. Fue un golpe mortal para Lorenzi, que no dio atisbos de batalla en el último game del partido.
Este triunfo se hace importante además porque se trata de un gran apronte para la Copa Davis de la próxima semana en Manta, Ecuador, donde ya está instalado una parte del equipo chileno.
Ahora, la raqueta número 1 de Chile enfrentará al ganador del duelo que a este hora mantienen el brasileño Joao Souza (123º) y el local Santiago Giraldo (90º). Luego de la final, Capdeville viajará a Manta para unirse al resto del equipo chileno de Copa Davis.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario