martes, 5 de marzo de 2013

GARIN GANA SU PRIMER PARTIDO CHALLENGER EN SANTIAGO


Más de 500 personas se dieron cita este lunes en el Stade Français de Sánchez Fontecilla para poder observar al que muchos consideran es el sucesor de la "generación dorada" del tenis: Christian Garin. No importó que fuera día laboral, no importaron los más de 30 grados a la sombra; las butacas estaban llenas y la tribuna, que en los días anteriores ni siquiera había sido utilizada (y no lo fue durante el resto del día), también lucía una buena cantidad de espectadores. Vinieron con la promesa de un buen espectáculo y no fueron defraudados: en menos de una hora, Garin (683º) venció al también chileno Matías Sborowitz (733º) por parciales de 6-3 y 6-2 y avanzó sin problemas a los octavos de final del Challenger de Santiago, llamado Cachantun Cup por razones de patrocinio.
El partido, de trámite rápido, comenzó con sorpresa ya que en el primer game, Sborowitz consiguió quebrarle en cero a su novel adversario. Sin embargo, ya en el juego siguiente Garin devolvió el rompimiento y demostró que lo suyo iba en serio. Sborowitz, tan criticado por los especialistas por su forma de jugar, nunca pudo hallarle la vuelta al partido, mientras que "Gari", sin jugar su mejor tenis, no tuvo ningún problema para deshacerse de su blondo rival con contrapiés y derechos profundos. También, como todos los campeones, contó con el factor suerte a su favor: en dos ocasiones, su saque dio en la red y cayó dentro, lejos del alcance de Sborowitz, lo que en otros tiempos hubiera significado repetición, pero que ahora (por una modificación provisoria de la ITF) significó dos "aces" más a la cuenta del joven de 16 años.
Cerró con autoridad el partido en 57 minutos y timbró su paso a la siguiente ronda, donde se verá las caras con Thiemo de Bakker (111º) y segundo sembrado del torneo, que apeó sin inconvenientes al checo Ivo Minar (241º), que en cada fallo lanzaba gritos enfurecidos en checo, que por supuesto nadie entendía.
En otros resultados de la jornada, Guilherme Clezar venció a su compatriota Hocevar por 7-5 y 6-3 en duelo de brasileños, mientras que en duelo de argentinos Federico Delbonis derrotó por 4-1 y retiro a Guido Andreozzi. Otro que avanzó fue el croata Antonio Veic, que ganó a James Ward por 7-6 (6) y 6-1.
La jornada de hoy, en tanto, será mucho más extendida, debido a que muchos jugadores tuvieron problemas con los vuelos desde Salinas, donde participaron en un challenger la semana anterior.
¿Chilenos? Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama se enfrentarán a las 11:45 en duelo de chilenos, mientras que Nicolás Massú y Paul Capdeville jugarán ante sus rivales en los turnos siguientes. Por su parte, Jorge Aguilar jugará a la misma hora que "La Torre de Vitacura", pero en un court aledaño.

POR: Cristóbal Karle, especial desde el Stade Français
FOTO: Felipe Aravena/La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario