martes, 5 de marzo de 2013

CHILE, AFUERA DE LA WORLD LEAGUE DE HOCKEY MASCULINO


Chile se jugaba toda su opción. Era simple: el que ganaba, prácticamente aseguraba su boleto a la tercera ronda de la World League de hockey césped masculino. Así se presentaba el encuentro entre el seleccionado nacional y el combinado de Sudáfrica, que a todas luces era el favorito, ya que en un amistoso de preparación ambos países se enfrentaron con victoria africana 3-0.
La ilusión nacional duró poco, ya que muy temprano (a los 3 minutos) Sudáfrica abrió la cuenta mediante córner corto. Luego de ese golpe inicial, el duelo se hizo parejo, hasta que en el final del primer tiempo Sudáfrica dio el golpe de nocaut: dos inesperados goles que tumbaron las esperanzas del equipo rojo.
De poco serviría el descuento de Martín Rodríguez al inicio del segundo lapso, ya que tres estocadas más del elenco africano timbraron el decisivo 1-6. Con esto, Chile termina tercero en la fecha brasileña de la segunda ronda de la World League, quedando eliminado de toda competencia.
Ahora, la esperanza se centra en lo que puedan hacer las mujeres, que ayer vencieron a Uruguay y aparecen como favoritas para llevarse uno de los dos cupos disponibles para la tercera ronda de la World League femenina.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario