domingo, 10 de marzo de 2013

CHILE AVANZA A LA RONDA 3 DE LA WORLD LEAGUE DE HOCKEY


Como emocionante se puede calificar el partido de hoy entre Chile y Escocia, que definía el último clasificado a la tercera ronda de la World League de hockey césped femenino.
En principio, a Chile le bastaba ganar o empatar para avanzar a la siguiente ronda, debido a que sumaba más partidos ganados que Escocia. Sin embargo, esto no era conocido por todos, ya que muchos suponían que sería la diferencia de gol la que primaría como primer criterio de definición en caso de igualdad de puntos. Esto llevó a innúmeras confusiones, que terminaron con la información por parte de la organización del evento de que Chile era el nuevo clasificado.
Pero vamos al partido. A los 30 minutos del primer tiempo, la artillera criolla Camila Caram abrió la cuenta para el equipo nacional luego de un corner corto. Ninguno de los dos equipos dominaba totalmente las acciones y así se fueron al descanso. Ya en el segundo lapso, Escocia estaba obligada a jugarse la vida, pero un error defensivo permitió la aparición de Agustina Vanegas para poner el 2-0 a 28 minutos del final. El partido parecía decidido, ya que las europeas necesitaban marcar tres goles en menos de media hora de juego. Pero fueron por el milagro y casi lo consiguen: A los 13 de la etapa final, Vikki Bunce marcó el 2-1 y Escocia se fue con todo sobre la portería nacional, aunque sin mucha claridad. Parecía que no conseguirían siquiera marcar el empate, hasta que Nikki Kidd marcó la igualdad a tres minutos del término, gol que finalmente no serviría.
El marcador no se movió más y Chile aseguró su clasificación a la ronda tres de la World League. Sin embargo, aún restaba la definición por penales (que se realiza siempre en caso de empate). Despojadas de presión, las chilenas no se exigieron al máximo y cayeron por 2-3 en el "shootout". (Hacer click en la ficha del partido para ampliar)
Así se dio rienda suelta a la celebración, ya que esto se trata de un logro histórico para el hockey césped nacional. Los rivales de las "Diablas" en la siguiente ronda se conocerán pronto.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Antonio Carlos/FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario