miércoles, 6 de marzo de 2013

LAMA GANA Y GARIN CAE EN EL CHALLENGER DE SANTIAGO


“Fue el partido más importante de mi carrera”. Así describió Gonzalo Lama (662º) la victoria por 3-6, 6-1 y 6-4 frente al serbio Boris Pashanski (168º), que le permitió al chileno instalarse por primera vez en cuartos de final de un challenger y le asegura subir cerca de 100 puestos en el ranking ATP. Es que el buen nivel del chileno, sobre todo durante el segundo y tercer sets, le permitió dejar en el camino a Pashanski, a quien ya había vencido la semana pasada, en el challenger de Las Salinas. Además, el triunfo ratificó sus opciones por ser el cuarto singlista del equipo de Copa Davis que enfrentará a Ecuador, del 5 al 7 de abril, en Manta, en desmedro de Nicolás Massú. Sobre su posible inclusión, el joven de 19 años es cauto: “No me quiero candidatear, pero es obvio que quiero estar. Si me llaman, asistiré feliz”. El capitán Belus Prajoux, a su vez, manifestó que la decisión la tomará finalizado el torneo, que se disputa en el Stade Français. El próximo rival de Lama será el holandés Thiemo de Bakker (111º), quien superó a la promesa nacional, Christian Garín (683º), por un cómodo 6-1 y 6-2. El duelo por el paso a semifinales será mañana. En tanto, Paul Capdeville (147º) buscará mañana un lugar entre los ocho mejores. Enfrente tendrá al argentino Marco Trungelliti (197º), quien eliminó a Massú en primera ronda.

POR: Rodrigo Gallegos/La Tercera
FOTO: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario