sábado, 1 de septiembre de 2012

CROVETTO: "NO ME PUEDO MORIR ANTES DE GANAR MEDALLA"


Para muchos el 29 de julio de 2012 puede ser una fecha sin mayor relevancia, sin embargo, para la chilena Francisca Crovetto fue el día más importante en su carrera deportiva. Y es que con sólo 22 años estuvo muy cerca de entrar a la final del tiro skeet en los Juegos Olímpicos de Londres. Si bien ya ha pasado más de un mes de aquella inolvidable jornada, "Pancha" aún no quiere olvidar todo lo que vivió en esa lluviosa mañana en el Royal Artillery Barracks. "Fue una experiencia potente. Algo muy 'heavy'. Viví muchas emociones, me acordé de todo el apoyo que he recibido de mi familia y de que las cosas nunca me han salido fácil. Pero lo más importante fue representar a mi país en una competencia de esa categoría", cuenta a Emol. Crovetto afirma que "quedé muy conforme y muy tranquila porque di todo, y estuve a un paso de entrar a la final, me faltó sólo un plato". Y no tiene problemas en recordar que tras finalizar su presentación en la capital inglesa "lloré bastante. Estaba muy emocionada de haber estado al lado de mujeres que llevan años en este deporte, con un gran nivel y que te digan que 'tienes muchas condiciones y futuro'...Eso te llena de orgullo y te da más confianza para seguir". Es esa confianza que la tiene con esperanzas de realizar una buena actuación en la Final de la Copa Mundial en Eslovenia, el 24 de septiembre. "Voy a ir con todo, sabiendo que deberé luchar mucho para entrar a la final y pelear una medalla, porque competiré con las ocho primeras del ranking mundial, las tres medallistas olímpicas de Londres y la campeona de la Copa 2011". Y se tiene fe: "Soy la más chica que participará en Eslovenia, pero sé que puedo rendir. No soy ninguna Maradona y no tengo ningún talento extraordinario, sólo confío en el trabajo día a día y en el respaldo que tengo con mi entrenador". También sabe que ya se está hablando que será una de las promesas chilenas para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Los elogios los tomo muy bien, se agradece. Para mí es un honor que se depositen expectativas para Brasil, pero estoy tranquila y con los pies en la tierra, porque aquí una no puede detenerse, la entrega y perseverancia deben estar siempre". Y agrega: "Si bien el apoyo económico es importante, quiero ser bien clara en decir que la plata no es todo. Debe existir compromiso y responsabilidad por lo que haces. Hay un camino y un proceso que se debe cumplir si quieres lograr tus objetivos. Pero yo lo tengo claro: No me puedo morir antes de ganar una medalla. Voy a luchar hasta alcanzarla. Hoy dejé mis estudios de biotecnología congelados porque todo lo tengo centrado en el deporte. Quiero ganar una medalla y si no es en Río de Janeiro será el 2020, pero no me voy a quedar tranquila hasta lograr mi gran sueño".

POR: Javier Ugarte/Emol
FOTO: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario