domingo, 22 de julio de 2012

BERTA RODRÍGUEZ: "SÓLO QUIERO DISFRUTAR DEL TORNEO"


Berta Rodríguez, jugadora chilena de tenis de mesa de 41 años, señaló este domingo que acude a Londres, a sus cuartos Juegos Olímpicos, con la intención de "disfrutar". "Como se trata de mis últimos JJ.OO. sólo quiero disfrutar del torneo y de todo lo demás, de la ciudad, la estancia y de todo", señaló desde la capital británica. "He estado jugando durante más de 30 años, creo que lo más importante es trabajar duro, intentar mejorar y disfrutar", declaró la deportista, presente en Atlanta-96, Sídney-2000, Atenas-2004 y que no se clasificó para los Juegos de Pekín hace cuatro años. "En Chile, el jugador que hace un buen torneo recibe algo de dinero, pero no mucho, cuando me clasifiqué para los Juegos Olímpicos me dieron una buena cantidad, pero sólo durante cinco meses", explicó la veterana jugadora sobre la dificultad añadida que le supone a los países modestos las potencias que cuidan e invierten altas cantidades en el deporte. "Ahora que los chinos pueden jugar siempre al tenis de mesa es más difícil para nosotros. Tenemos que trabajar y estudiar, pero los jugadores chinos sólo tienen que dedicarse al tenis de mesa y por ello son los mejores", explicó. A Rodríguez le gustaría dedicarse a preparar a jugadores de tenis de mesa cuando finalicen los Juegos de Londres.

POR: AFP
FOTO: La Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario