sábado, 28 de julio de 2012

¡HISTÓRICO! TOMÁS GONZÁLEZ CUMPLE SU GRAN SUEÑO Y AVANZA A LAS FINALES DE SUELO Y SALTO EN LONDRES 2012


Fue una gran día para Tomás González. Lo decía su cara al terminar su participación en la ronda de clasificaciones de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos 2012. Se le notaba exultante y no es para menos, logró por primera vez en la historia meter a Chile en una final de este deporte y el domingo 05 y el lunes 06 de agosto buscará bajar por primera vez una medalla para el país en esta disciplina. Y lo hará con autoridad después de clasificar este sábado a las finales de suelo y salto, después de una gran actuación que vio coronada además con el gran apoyo del público chileno que llegó a alentarlo al North Greenwich Arena. Todo partió con su mejor presentación en salto, donde en su primer intento marcó un récord en su carrera: Puntuó 16.433. Vino su segundo salto y aunque bajó (15.899) no fue suficiente para bajar su marca. Promedió 16.149, ubicándolo momentáneamente en el segundo lugar de la jornada. A pesar de que había que esperar la tercera serie, todo decía que su gran marca no lo dejaría fuera de la final y así no más fue, y aunque no retuvo el segundo lugar, sólo bajó un puesto y clasificó finalmente tercero. Luego fue el turno del suelo, y aunque no resultó tan brillante como el salto, igual le sirvió para ir por una medalla. Marcó 15.533 y no salió del sexto lugar. Tan buena fue la jornada que el propio González reconoció que en la final no cambiará sus rutinas, que irá con su misma artillería, salvo cambios menores. Ahora tendrá una semana para trabajar, concentrase en las finales y la opción de subirse al podio.
Dice que el apoyo del público fue fundamental para su gran actuación, y por eso quiere seguir con los aplausos, para él ojalá con una medalla colgada en su cuello.
La final de suelo se realizará el domingo 5 de agosto a las 09:00 de Chile, y para ella clasificaron, además de Tomás González (3º), el ruso Ablyazin (1º), el surcoreano Yang (2º), el estadounidense Mikulak (4º), el británico Thomas (5º), el rumano Koczi (6º), el español Botella (7º) y el ucraniano Radivilov (8º).
En tanto, la final de salto será el lunes 6 de agosto a las 10:40 de Chile, y en ella estarán acompañando a González (6º) otros siete competidores: el chino Kai (1º), el japonés Uchimura (2º), el rumano Koczi (3º), el israelí Shatilov (4º), el estadounidense Dalton (5º), el alemán Nguyen (7º) y el ruso Ablyazin (8º).

POR: Emol/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Mauricio Palma/ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario