lunes, 23 de julio de 2012

CHILENOS SE QUEJAN POR LA INCOMODIDAD DE LA VILLA


Fue el entrenador de Kristel Köbrich, Daniel Garimaldi, quien encendió la mecha. "A nosotros en particular las instalaciones nos parecieron muy malas. Estamos en una especie de bungalow de tres pisos y en el del medio no hay baño. La persona que está alojada ahí, si quiere ir a los servicios higiénicos, debe subir o bajar a un sanitario que está dentro de la habitación. Me pareció de mal nivel", afirmó al portal Terra el trasandino, quien junto a su pupila fueron los primeros de la delegación nacional en habitar la Villa Olímpica, el lunes pasado. "Son mis sextos Juegos y de todos los lugares en los que he estado, me parece que éste es uno de los peores en cuanto al nivel de alojamientos", cerró. "Me sorprende lo que dice Daniel. Respeto su pensamiento, pero me extraña que no me lo haya dicho a mí", señaló el jefe de la misión nacional en Londres, Jaime Agliati, quien ya lleva un par de semanas en la capital inglesa. "La molestia porque haya un baño para cuatro personas es razonable, pero reclamos no pueden haber, porque acá estamos todos en las mismas condiciones. Si lo comparas con Beijing, yo prefiero esto. Es más amigable, es amplio, limpio...", complementó Agliati. En tanto, la tenimesista Berta Rodríguez, quien acude a sus cuartos Juegos Olímpicos, explica el problema: "Lo que pasa es que nuestros departamentos son de tres pisos y hay un baño en la habitación del primero, que está dentro de la pieza, y el otro está en el tercer piso y es incómodo para seis personas. Es un detalle y hay que tener paciencia, pero sería mucho mejor que el baño del primer piso estuviera afuera y no dentro de la habitación", señala. Por el momento, la incomodidad de los chilenos sólo tiene que ver con este problema doméstico. Del resto, no hay quejas: "Me pareció fantástica la piscina y el lugar de recuperación física está excelente. Todo lo deportivo está impecable. La alimentación también es muy buena", dijo Garimaldi. "La Villa Olímpica está linda. Es similar a las otras en que he estado, con la parte logística funcionando bien", apunta Rodríguez. Eso por ahora. Aún se espera la llegada de la mayoría de la delegación nacional.

POR: Cristián Mora/El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario