miércoles, 4 de diciembre de 2013

INAUGURADO NUEVO CENTRO ACUÁTICO PARA SANTIAGO 2014


El Centro Acuático del Estadio Nacional será uno de los epicentros de los próximos Juegos Suramericanos que se realizarán en Santiago, desde el 7 al 18 de marzo del próximo año. En este recinto se realizarán las competencias de cuatro disciplinas: Natación, Nado Sincronizado, Clavados y Polo Acuático.
Esta obra forma parte del Legado Bicentenario y consideró la remodelación de la actual piscina olímpica del complejo de Ñuñoa y la construcción de una estructura techada, con tres piscinas, más equipos de deshumidificación, tal como ocurre en los centros acuáticos más importantes del mundo.
El techado de la piscina viene a dar respuesta a una necesidad que desde hace mucho tiempo han tenido nuestros nadadores y clavadistas, ya que desde ahora podrán entrenar durante todo el año y sin interrupciones.
Durante la ceremonia el mandatario pudo presenciar una exhibición de clavados y estuvo acompañado por los seleccionados nacionales Diego Carquín y Kristel Köbrich, para luego trasladarse a la piscina externa para ver una demostración de nado sincronizado.
“Esto es un sueño, pero un sueño hecho realidad. Estoy seguro que en Marzo próximo vamos a estar orgulloso de lo que nuestros deportistas nos van a regalar”, enfatizó el Presidente Piñera.
Por su parte el seleccionado nacional de Clavados, Diego Carquín quien fue parte del discurso inaugural, representando a los deportistas resaltó la importancia de contar con un nuevo Centro Acuático techado. “Durante los meses de invierno nos tocaba entrenar en Cuba y hoy estamos felices de poder contar con nuestro hogar techado, por eso me gustaría agradecer a todas las personas que hicieron este sueño posible”.
El Centro Acuático, que contempló una inversión de US$ 4,6 millones, tendrá  una capacidad para albergar a 1.500 personas y  contará con una pileta olímpica de 50 por 25 metros, una segunda piscina habilitada para la realización de los clavados, con medidas 15 por 25, y una tercera para soltura de 7 por 25 metros.
En lo que a competencia se refiere, la principal carta chilena para los deportes acuáticos será la nadadora Kristel Köbrich, quien competiría en 1500 m, 800 m, 400 m, 4 x 200 relevos estilo libre y aguas abiertas 10 km (esta última competencia se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Laguna Curauma). Köbrich ya se ha colgado ocho medallas en la historia de los Juegos Suramericanos, entre las cuáles, destacan tres de oro: 1500 m (Medellín 2010), 1500 (Buenos Aires 2006) y 800 m (Buenos Aires 2006).
También en la natación, las otras cartas nacionales son Martina Navarra (200 m y 400 m libres) y Oliver Elliot en 50 libres.
En relación a la competencia de clavados, hay posibilidad de medallas con Diego Carquín en trampolín individual, y los binomios masculinos y femeninos para saltos de 3 m.

POR: Santiago2014.cl
FOTO: Santiago2014.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario