martes, 24 de diciembre de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ SERÁ EL ABANDERADO EN SANTIAGO 2014


Hace dos semanas, los ocho integrantes del directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) se reunieron para decidir quién sería el abanderado para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de marzo.
Cada uno votó en secreto a la espera del conteo del presidente Neven Ilic, quien mantuvo en secreto el resultado hasta ayer, cuando anunció junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que Tomás González era el elegido, superando a Francisca Crovetto y Felipe Miranda.
“Es un orgullo representar a todos los deportistas y transmitir todos los valores del deporte”, señaló el gimnasta, quien agregó que “este es uno de los hitos de mi carrera y me lo he ganado gracias a mis resultados”.
El gimnasta no pudo ser el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por la cercanía de su participación en sus pruebas. Finalmente, el honor se lo llevó la arquera Denisse van Lamoen.
Ante la posibilidad de que ocurriera algo similar, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, tomó contacto previamente con el deportista para conocer su disposición. Eso sí, esta vez el escenario fue más favorable, porque el inicio de sus pruebas está programado para el 9 de marzo, allanando una positiva respuesta por parte de la “Máquina”.
Ilic afirma que “Tomás se lo merece. Lo he visto pasar momentos duros y otros muy buenos. Me deja muy contento, porque buscamos una persona con la que la gente se sintiera identificada plenamente”.
Asimismo, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, apuntó que “fue una gran elección, porque su trayectoria se resume en logros y éxitos. Todos esos factores se conjugan en él”.
Con mucha satisfacción recibieron en la Federación de Gimnasia la designación de su mejor representante como abanderado. “Nosotros estamos muy contentos, porque es el mejor exponente que Chile puede tener, ha demostrado su valía en el deporte y además es un gran profesional y una tremenda persona”, afirmó el timonel, Jorge Castro.
Anoche, además, se realizó la entrega del Premio Nacional de Deportes al atleta Cristián Valenzuela, por su medalla de oro en los Paralímpicos de Londres. “Me alegra que no haya distinciones entre los deportistas. Todos hacemos el mismo esfuerzo”, comentó.

POR: Carlos González-Francisco Siredey/La Tercera
FOTO: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario