miércoles, 18 de diciembre de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ FIJA SUS METAS PARA LA TEMPORADA 2014


El gimnasta chileno Tomás González, doble finalista de Juegos Olímpicos y triple finalista en Campeonatos Mundiales, aspira durante el año 2014 ser el gran protagonista en los Juegos Suramericanos de Santiago y ganar una medalla en el Mundial de Nanning, en China.
El destacado deportista nacional ya está entrenando a full hacia la consecución de sus dos grandes objetivos de la temporada: en marzo, luchar por el oro en suelo y en salto en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, en el verdadero duelo que de seguro deberá sostener con el brasileño Diego Hypólito; y en octubre (3 al 12) reinsertarse a nivel de finales planetarias en el Campeonato Mundial en Nanning (China), tanto en los ejercicios de piso, como en salto y también en el All Around.
Una rebelde tendinosis rotuliana izquierda, que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp en el año que se cierra, no fue obstáculo para que Tomás González lograra hace dos semanas un rendimiento superlativo en el Sudamericano en Santiago, con oros en suelo y salto, plata en el All Around y en paralelas y bronce por equipos. Y todo con un nivel de ejecución altísimo que hace prever un alza importante en sus rutinas durante 2014.
“Para Santiago 2014 estamos esperando que llegue un tapete nuevo, que rebota mucho más y que por lo tanto permite mayores grados de dificultad. Mis objetivos son claros: en suelo y salto aspiro a medalla y lucharé por el oro en ambos aparatos. De seguro estará Diego Hypólito, con quien somos los dos especialistas de nivel mundial que hay en Sudamérica y con él siempre habrá un duelo muy exigente, por lo que daré lo mejor de mí para vencer”, expresó González
“Además aspiro al podio en el All Around, estoy subiendo mucho mi nivel en el resto de los aparatos y si ahora en el Sudamericano logré la de plata, espero poder conseguir medalla de nuevo. También aspiramos a disputar con Argentina el bronce por equipos, competimos muy bien aquí sin haber entrenado juntos casi, así es que si ahora trabajamos unidos todo el verano las posibilidades de lograrlo son altas”, agregó el laureado gimnasta.
Respecto a su asalto al Mundial de Nanning, Tomás González tendrá la gran ocasión de reposicionarse en el nivel de finales mundialistas del que no se baja desde que logró su primera finalísima, en Londres 2009. Su meta es lograrlo en sus dos pruebas estrella y una vez asegurado ese paso, salir en busca del podio.
“Me he mantenido en el nivel de finalista mundial desde 2009, con excepción de este año que por la lesión no pude ir al Mundial. Pero ahora mi meta es volver con toda mi energía y buscar la anhelada medalla que todos queremos para la gimnasia en Chile. Primero hay que entrar en las finales de suelo y salto y luego salir a buscar la medalla”, señaló.
El calendario preliminar del deportista arrancará con Santiago 2014, para continuar con las Copas Mundiales en Anadia (29 de mayo y 1 de junio) y Ghent (23 y 24 de agosto), para cerrar con el Campeonato Mundial en China, en busca de seguir haciendo historia planetaria para Chile.

POR: UPI
FOTO: Mario Dávila/Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario