viernes, 13 de diciembre de 2013

SE CONCRETA LA UNIFICACIÓN DEL CICLISMO CHILENO


Luego de un año de quiebre, las federaciones de ciclismo que funcionaban paralelamente decidieron la unificación de la actividad, lo que será realidad durante los próximos días.
Esto, porque falta un formalismo que debe ser resuelto pronto, que es la salida de la Fedecichile, nueva organización reconocida por COCh e IND, pero sin respaldo de UCI, y la incorporación de Fecichile, ente antiguo y con apoyo internacional, pero no local.
Independientemente de estos pasos, la unificación del ciclismo ya está lista, lo que se zanjó tras la reunión que ambas federaciones tuvieron con representantes del COCh y de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).
“Exceptuando los trámites faltantes, ya estamos unidos. Llegamos al acuerdo y trabajaremos juntos”, anunció el presidente de Fedecichile, Oscar Gómez.
“Estamos satisfechos, porque logramos coronar el esfuerzo de un año, en pos del ciclismo chileno”, comentó el timonel de Fecichile, Roberto Pérez.
Los acuerdos alcanzados incluyen que los clubes, asociaciones y deportistas inscritos en Fedecichile pasen a Fecichile, “sin represalias de ningún tipo”, como apuntó Gómez.
Además, la antigua federación reconocerá las deudas y compromisos adquiridos, así como la creación de nuevos estatutos y reglamentos y la inclusión de Gómez, a recomendación de Copaci, como director adjunto. Así, la idea es tener definido todo para los Juegos Suramericanos de marzo, cuyo plan de trabajo fue armado por Fedecichile y que será respetado por la nueva regencia.
En mayo de 2015 se realizarán elecciones en Fecichile y podrán participar los directivos de Fedecichile.

POR: José Contreras/La Tercera
FOTO: COCh

No hay comentarios:

Publicar un comentario