domingo, 8 de diciembre de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ GANA DOS OROS EN EL SUDAM DE GIMNASIA


La idea del equipo chileno de gimnasia en el Sudamericano era ubicarse en el tercer lugar del campeonato y lo cumplió. Gracias al gran aporte de Tomás González, la delegación nacional obtuvo la tercera colocación del certamen que se realizó en el Chimkowe.
Y claro que González destacó. El gimnasta, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegaba a Peñalolén con el cartel de figura del certamen, pese a estar saliendo recientemente de una lesión, pero eso no fue impedimento para demostrar que en salto y suelo no tuvo rivales.
En piso, González venció con 15.500 puntos, superando al colombiano Jossimar Calvo (14.870) y al brasileño Víctor Rosas (14.300), mientras que en salto superó con 14.633 al también chileno Juan Pablo González (14.534) y al uruguayo Cristian Meneses (14.067).
“Sabía que tenía muchas opciones de colgarme algunas medallas, pero lo que me tiene más contento es que no tuve ninguna caída en mis presentaciones y casi no sentí la lesión”, aseguró el gimnasta, quien lentamente se va olvidando de su tendinosis rotuliana.
Además de los oros, González sumó dos platas en barras paralelas y el all around individual y un bronce en la competencia por equipos.
Al trabajo de González se suman las destacadas participaciones de Juan Pablo González, plata en salto; Juan Raffo, bronce en anillas y arzones, y Martina Castro, bronce en salto. Finalmente fueron 12 las medallas cosechadas por Chile, lo que dejó contento al entrenador nacional, Antonio Espejo.
“El equipo hizo un muy buen trabajo en la parte técnica, sicológica y motivacional y nos deja en un muy buen pie de cara a los Sudamericanos de Santiago 2014”, declaró el técnico.
El campeonato finalmente fue ganado por Brasil en mujeres, superando a Argentina y Colombia, mientras que los cafeteros vencieron el varones, por sobre Brasil y Chile.

POR: José Contreras/La Tercera
FOTO: LUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario