lunes, 10 de febrero de 2014

BRILLANTE: CHRISTIAN GARIN PASA LA QUALY EN BUENOS AIRES


En una actuación realmente notable, el juvenil chileno Christian Garin (439º y 17 años) superó con éxito la ronda clasificatoria del ATP 250 de Buenos Aires, llamado Copa Claro por razones de patrocinio.
El chileno debió bregar por dos horas y media de partido para derrotar en el máximo de sets al austriaco Gerald Melzer (196º), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4, en el partido decisivo para el paso al main draw.
El partido se presentó desfavorable para el nacional en un inicio, ya que con dos quiebres Melzer se llevó la primera manga, marcada por los cuatro break points que desperdició Garin estando 3-4 abajo. Ya en el segundo set, parecía que la historia no sería muy distinta, ya que el "Tanque" no era capaz de cristalizar sus oportunidades (llegó a estar 0/9 en break points convertidos) y mantenía su saque cada vez con más dificultad.
Sin embargo, el ansiado quiebre llegó en el noveno juego, impulsando al criollo, que sin problemas cerró el parcial por 6-4, extendiendo la disputa a un tercer y definitivo set.
En este, la disputa era estrecha, con ambos tenistas ganando sus juegos de servicio y disponiendo de ocasionales puntos de quiebre. El rompimiento decisivo llegaría nuevamente en el noveno game, cuando con el marcador igualado en 4 Garin logró quebrar el servicio del europeo. Ya sirviendo por el partido, Garin se puso 30-0, pero una repentina tormenta suspendió el partido cuando el nacional estaba a sólo dos puntos de alcanzar uno de los logros más importantes de su naciente carrera profesional.
Dos horas después se reanudó. Melzer llegó a ponerse 30-30, pero a Garin no le tembló la mano y lo cerró, por 6-4 en el tercer set.
Así se sellaba una qualy de ensueño para el crédito nacional en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde durante el fin de semana había derrotado por 6-1 y 6-4 al local Diego Schwartzman (116º) en el mejor triunfo de su carrera y al también local Juan Ignacio Londero (268º y 20 años) por 6-2 y 7-6 (5).
Ahora, el desafío es mayor: en la primera ronda del cuadro principal, el sorteo de los clasificados determinó que Garin deberá medirse frente al italiano Filippo Volandri, 74º del mundo y campeón, entre otros torneos, del Masters del Challenger Tour 2013. El partido se comenzará a disputar a partir de las 14:00 de Chile, aproximadamente.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Organización Copa Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario