domingo, 16 de febrero de 2014

HENRIK VON APPEN DESTACA EN EL SUPER GIGANTE DE SOCHI


El deportista chileno una vez más demostró que a su corta edad es una de las grandes figuras del esquí chileno al quedar en la 32 posición, tras una remontada espectacular que fue ovacionada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Von Appen obtuvo uno de los mejores tiempos en la historia del esquí alpino nacional.
Fue ovacionado al momento de finalizar la competencia por el público, sus compañeros y la delegación chilena. El deportista Henrik Von Appen, salió con todo en el Slalom Gigante de Sochi, y tras largar en el puesto 50, tuvo una gran remontada alcanzando finalmente la posición 32 de un total de 63 deportistas que se dieron cita en esta prueba.
El chileno finalmente, cronometró en su bajada, 1 minuto, 21 segundos y 88 centésimas, y quedó como el mejor latinoamericano de esta especialidad.
“Me sentí muy bien. Estaba esquiando desde hace mucho tiempo muy bien, pero en estos Juegos no lograba demostrar ese buen momento. Sentía que no podía demostrar el nivel al que llevaba esquiando este mes. Me sentía un poco frustrado por el descenso y la supercombinada”, señaló Von Appen
“Lo di todo todo. Cruzar la meta, mirar la reacción del público y ver mi tiempo fue algo inexplicable en palabras. Fue emocionante”, concluyó el joven de 19 años.
El otro chileno en competencia, culminó en la posición 45 de la clasificación general con un tiempo de 1:23.31.
El Súper Gigante fue ganado por el noruego Kjetil Jansrud, con 1:18.14, segundo resultó el estadounidense Andrew Weibrecht y el tercer lugar fue compartido para Jan Hudec de Canadá y el estadounidense Bode Miller.
El próximo deportista nacional que competirá en Sochi, será Noelle Barahona, cuando el martes 18 dispute el Gigante a las 04:00 hrs de Chile.

POR: ADO Chile
FOTO: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario