viernes, 28 de febrero de 2014

EL "PROYECTO GARIMALDI" EN NATACIÓN TERMINARÁ EN MARZO


Fue la gran revolución en la natación chilena. Daniel Garimaldi, el técnico que llevó a Kristel Köbrich al más alto nivel, llegó a mediados de 2012 para hacerse cargo de las selecciones nacionales de natación.
Sin embargo, poco más de un año más tarde, el cordobés anuncia su partida del cargo, debido a un distanciamiento con las nuevas autoridades técnicas de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.
"Me voy en marzo, después de los Juegos Sudamericanos. No voy a poder trabajar con la gente que llegó a la federación; entonces, prefiero partir", afirma el técnico.
"No tengo ni media coma en común con ellos. Acá es igual que en la política o en otras áreas. Llega gente nueva, con sus propias ideas, quieren diferenciarse de lo que ya existe. En fin, no me da pena, es normal que ocurra en el deporte", reflexiona el trasandino.
Según el entrenador, las principales opciones de medallas en Santiago serán la propia Köbrich, Oliver Elliot e Isabel Riquelme, aprovechando el uso de la nueva piscina del Estadio Nacional. "Había un buen proyecto para utilizar bien un recinto que es extraordinario. Teníamos ideas para sacarle provecho. Veremos ahora qué sucede con la gente que se quede a cargo. Ojalá aprovechen la piscina, es de muy buen nivel", afirma.
En el COCh, en todo caso, ya adelantan que pretenden retenerlo pese a la oposición de la federación. "Siempre se puede hacer algo, aunque solo hasta cierto punto", dicen.
Además, el adiestrador confirmó que Kristel Köbrich competirá en ocho o nueve pruebas en Santiago 2014: 200, 400, 800 y 1.500 metros estilo libre, las dos pruebas de aguas abiertas, los 400 metros combinado y los relevos 4x200 y 4x100 libre, aunque esta última podría descartarla de acuerdo a las opciones de medalla y de su estado físico.
"Trabajamos para eso durante todo este tiempo. Llego muy bien físicamente para competir en todas las pruebas", admitió la "Cobra".

POR: Héctor Opazo/El Mercurio
FOTO: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario