sábado, 8 de febrero de 2014

TENISTA CHRISTIAN GARIN NO ESTARÁ EN SANTIAGO 2014


Ayer venció el plazo para la inscripción de jugadores y disciplinas para los Juegos Sudamericanos de Santiago, que comienzan el 7 de marzo.
El tenis era uno de los deportes que tenía en suspenso la designación de sus representantes. Finalmente, Paul Capdeville (177º), Gonzalo Lama (289º) y Jorge Aguilar (361º) serán los jugadores nacionales que participarán en el certamen. A ellos podría sumarse Guillermo Núñez (689º), en caso de que el cuadro principal no se complete, pues en esta situación el país anfitrión tiene derecho a agregar un competidor.
En la nómina llama la atención la ausencia de Christian Garin (379º), quien en un principio tenía contemplada su participación en el evento. Incluso se especuló que podría jugar dobles con Fernando González.
No obstante, el tenista y su equipo decidieron aprovechar la semana de los Juegos para competir en el extranjero, con la idea de sumar experiencia, nivel y puntos.
“Conversamos con la Federación de Tenis y le comentamos que Christian necesita enfocarse en torneos esa semana, para que pueda enfrentarse con rivales de mayor nivel y así ir ganando competitividad”, reconoce Sergio Garin, padre del campeón juvenil del último Roland Garros.
La intención del cuerpo técnico liderado por Martín Rodríguez es que el nacido en Arica consiga pronto el ranking suficiente que le permita ingresar directamente a los challlengers.
En damas, en tanto, el listado incluyó a las cuatro mejores exponentes del país. Es decir, Daniela Seguel (278ª), Andrea Koch (421ª), Cecilia Costa (427ª) y Fernanda Brito (581ª).
Asimismo, Aguilar y Koch protagonizarán el dobles mixto, mientras que Costa y Seguel serían las doblistas femeninas del evento que se desarrollará en el Court Central del Estadio Nacional, a partir del 10 de marzo.

POR: Carlos González/La Tercera
FOTO: Latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario