martes, 11 de febrero de 2014

DOMINIQUE OHACO QUEDA FUERA DE LA FINAL EN SOCHI 2014


Era la gran carta nacional, pero no pudo. Este martes la chilena Dominique Ohaco quedó fuera de la final del Slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
La joven criolla estuvo muy cerca ya que terminó 13 de 12 que avanzan a la gran final de la especialidad.
A sus 18 años Ohaco, abanderada nacional, era la principal carta chilena que podía optar a una medalla gracias a su quinto lugar en la clasificación mundial.
A ello se suma una prometedora octava posición provisional en el primer salto, con 69,60, sin embargo, tuvo un segundo salto peor puntuado al recibir de los jueces 51,40, con lo que se vio al final en la decimotercera plaza.
La duodécima clasificada, la italiana Silvia Bertagnam superó a la chilena por un punto (70,60).
"Me sentí muy bien, pero una lata haber quedado un punto afuera de la final", expresó la deportista tras concluir su participación, apenas una posición por detrás de la última de las 12 finalistas. "La segunda ronda era mi ronda más fuerte, pero en el segundo salto quedé un poco corta porque estaba medio lenta la nieve hoy día. Caí corto y eso fue quizás lo que me costó la final", explicó.
"Fue una gran experiencia, estoy feliz pero... Quedando tan, tan cerca, uno queda medio frustrada", indicó escuetamente Ohaco, aún vestida con su traje verde de esquí a un costado del Rosa Khutor Extreme Park.
Ahora, Ohaco tiene previsto ahora regresar a su país tras una larga temporada en Estados Unidos.
"Voy a volver a Chile, he estado muchos meses fuera, desde principios de noviembre. No sé lo que voy a hacer todavía, pero probablemente entrene ahí en el invierno", señaló la esquiadora, que planea además comenzar con sus estudios de diseño en la universidad.
Por su parte, el también chileno Yonathan Fernández finalizó en el lugar 85 en la competencia de cross-country, mientras que en la jornada de ayer, Noelle Barahona no pudo terminar el súper combinado, al sufrir una caída durante el descenso.

POR: Emol
FOTO: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario