miércoles, 26 de febrero de 2014

SANTIAGO 2014 PREPARA UNA "INAUGURACIÓN DE LUJO"


"Para nosotros, mañana (hoy) comienzan los Juegos Sudamericanos", dice el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, desde La Paz (Bolivia), donde hoy participará en el encendido de la llama sudamericana, en una ceremonia que encabezará el Presidente de ese país, Evo Morales.
El "Fuego Sudamericano" será, precisamente, uno de los protagonistas de la ceremonia inaugural de Santiago 2014, el próximo 7 de marzo, en el Estadio Nacional.
Aunque los pormenores de la ceremonia se guardan bajo siete llaves, fuentes de la producción del evento aseguran que "al menos cinco de los más exitosos deportistas de la historia olímpica chilena estarán a cargo de conducir la llama en el interior del recinto ñuñoíno".
Uno de ellos sería el ex futbolista Iván Zamorano, medallista de bronce en Sydney 2000, mientras que la responsabilidad final de encender el pebetero será del ex tenista Nicolás Massú, doble medallista de oro en los JJ.OO. de Atenas 2004.
"La ceremonia promete ser un espectáculo verdaderamente apasionante, donde vamos a recorrer la historia de nuestro país, los hitos deportivos", adelanta Ruiz-Tagle, sin entrar en detalles.
El evento, que debería durar poco más de dos horas, partirá a las 22 horas y lo coronará un show de fuegos artificiales a cargo de la productora IMAK.
Durante la jornada se proyectarán piezas audiovisuales con la historia olímpica de Chile en una pantalla gigante, desfilarán las delegaciones y se presentará un espectáculo musical.
El grupo Los Jaivas tendrá un papel clave, junto a una selección de artistas locales y latinoamericanos, que también incluye al cantante popular Américo.
Aproximadamente veinticinco mil personas se esperan para la ceremonia en el Estadio Nacional, debido a que el sector de tribuna Andes no podrá ser utilizado por los espectadores, pues en esa zona se instalará una pantalla electrónica que exhibirá imágenes de la historia olímpica chilena. Esto último reducirá notoriamente el aforo del coliseo ñuñoíno, que tiene una capacidad superior a los 45 mil espectadores sentados.
La mayor parte de las entradas se repartieron entre las instituciones y los municipios que colaboraron en la organización de los Juegos -centros deportivos, colegios de Santiago, Ñuñoa y Peñalolén-, además de autoridades gubernamentales, invitados del COCh, etc... El resto de los boletos, unos 2.600, se pusieron a la venta del público general a través de Ticketek, pero rápidamente fueron adquiridos, lo que garantiza que la totalidad de las butacas disponibles para el día inaugural estarán ocupadas.
En lo que respecta a las disciplinas deportivas, ya son más de 50 mil entradas las que se han repartido para las diferentes especialidades a través del sistema Ticketek.

POR: Juan Pablo Pérez/El Mercurio
FOTO: Bío Bío Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario