viernes, 21 de febrero de 2014

STEPHANIE JOFFROY, FUERA EN LOS CUARTOS DEL SKICROSS


La deportista chilena Stephanie Joffroy sufrió una violenta caída mientras disputaba los cuartos de final del Ski Cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
A raíz de este accidente, la deportista chilena no pudo finalizar los cuartos de final de la prueba y quedó eliminada de las instancias definitivas.
La criolla fue sacada en camilla de la nieve rusa y aún no hay confirmación de la magnitud de su lesión. "Es una lástima, estaba bien. Ella no saltó bien amortiguada, y eso no perdona", señaló la transmisión oficial.
Pero la jornada había comenzado bien. Y pese a que no logró terminar la primera fase, la nacional igual avanzó a los octavos de final de la competencia. Ya en esta ronda alcanzó la clasificación a la siguiente etapa, en la que se quedaría sin continuar.
Joffroy finalizó en el puesto 27 de los últimos campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y tenía como mejor resultado en una Copa del mundo una undécima ubicación.
Varias esquiadoras debieron ser atendidas en una jornada con lluvia y niebla en el Rosa Khutor Extreme Park. La alemana Anna Wörner, ganadora de tres Copas del mundo, sufrió una aparatosa caída y fue trasladada a un hospital de la región de montaña de Krasanaya Polyana. Según el equipo alemán, se trata en principio de una lesión en la rodilla.
Con la eliminación de Joffroy, la única chilena que aún verá acción en Sochi será Noelle Barahona, que disputará hoy el slalom del esquí alpino.

POR: Emol
FOTO: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario