sábado, 1 de febrero de 2014

GARIN Y LAMA TENDRÁN COMPLICADOS DEBUTS EN VIÑA


 Los dos tenistas chilenos que ya están confirmados en el cuadro principal de ATP de Viña del Mar tendrá complicados estrenos en el campeonato desarrollado en la Ciudad Jardín. Gonzalo Lama debutará ante el campeón defensor, el argentino Horacio Zeballos, mientras que Christian Garín se medirá ante el francés Jeremy Chardy (43°).
Ambas cartas nacionales recibieron wild cards por parte de la organización y serán los principales referentes nacionales en el ATP, pese a que se pueden sumar un par más de raquetas criollas provenientes de la qualy.
Y si el debut es complicado para ambos, el cuadro es aún más. Gonzalo Lama, que debe estrenarse ante el vigente monarca Horacio Zeballos, de avanzar se mediría ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (53°) o el español Daniel Gimeno-Traver (86°).
A su vez, Christian Garín, que enfrentará al mismo rival que lo eliminó en segunda ronda en año pasado en Viña, tendría un poco más fácil el camino en caso de avanzar. En segunda ronda chocaría ante el ganador del duelo entre el italiano Filippo Volandri (73°) y el español Pablo Carreño (64°).
En el momento del sorte, el director del ATP Álvaro Fillol indicó que "tenemos un espectáculo de primer nivel, con un escenario, una ciudad y un auspiciador de lujo y con actores de primer nivel, en que tres de ellos están entre lo top 20. Lo que falta es el público y por eso el llamado es que vengan a disfrutar en familia de este evento".
Además, hoy, en el inicio de la qualy, sólo dos chilenos lograron avanzar a la segunda ronda clasificatoria: los jóvenes Bastián Malla y Matías Sborowitz. Cayeron Sáez, Vives, Miranda y Garcés.

POR: Emol
FOTO: Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario