lunes, 12 de agosto de 2013

BALISTA NATALIA DUCO ES 11º EN LA FINAL DEL MUNDIAL


La lanzadora de la bala chilena Natalia Duco no pudo clasificar a la ronda final del Mundial de Atletismo de Moscú.
La oriunda de San Felipe registró una marca de 18.02 metros, siete centímetros menos que la octava clasificada, con lo que se ubicó en la undécima posición.
Duco no pudo repetir el registro de ayer de 18.28 metros, con los que avanzó octava a la final. Sus tres lanzamientos fueron de 17.58 metros, 18.00 y el último de 18.02m.
Cabe recordar que el mejor registro de la chilena son los 18.80m que marcó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, distancia por la cual obtuvo el noveno lugar.
Esta temporada Duco ya había sido tercera en la Liga de Diamante de Oslo con 18.00 metros y llegó al Mundial tras haber estado recién saliendo de una lesión en la espalda que incluso la tuvo en la amenaza de no participar en la cita rusa.
Los 18.02 metros que lanzó Duco no le alcanzaron para estar dentro de las 8 mejores. La octava clasificada a la ronda final tuvo 18.09m de marca, pero la chilena sí superó a la bielorrusa Alena Kopets que sólo registró 17.70. Y si la chilena hubiera repetido su mejor lanzamiento de ayer de 18.28, habría entrado en la definición.
Ducó se despidió masticando amargura al tomar en cuenta que haber repetido los 18,80 de Londres le hubiesen permitido situarse sexta en Moscú: "Me da rabia porque pude haber llegado más lejos".
"Este mundial fue toda una odisea", dijo a la agencia AP. "Pensé en no venir a este Mundial por una lesión, pero nos arriesgamos. No sé lo que tengo. No me quise hacer la resonancia, es que no quería saber lo que tenía. Al final fue como me dijo mi entrenadora, 'eres una monstrua"'.
Y como era de esperarse, la neozelandesa Valerie Admas se llevó el oro con 20.88 metros. El podio lo completó la alemana Christina Schwanitz (20.41) y por la china Lijiao Gong (19.95).

POR: Emol
FOTO: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario