sábado, 10 de agosto de 2013

LANZADORA DE DISCO KAREN GALLARDO, 18ª EN MOSCÚ


La lanzadora de disco, Karen  Gallardo  quedó eliminada este sábado del Mundial de atletismo de Moscú al terminar décimo octava, con un mejor tiro de 57,03 metros, lejos de su mejor marca esta temporada (59,57).
La deportista, de 29 años, que posee el récord nacional desde 2011 (60,79) habría logrado la clasificación para la final si se hubiera acercado a su mejor registro, ya que la última de las doce finalistas, la cubana Denia Caballero, hizo 60,12.
"Un poco de disgusto. Si bien fue mejor que el campeonato mundial anterior (última entonces de su clasificación, con 53.69), siento que podía haber sido mucho mejor. No sé si una marca para clasificar, pero si al menos un par de metros más", afirmó a la AFP al término de su participación en Rusia.
"Me pudo la presión del campeonato. He practicado varios días la rutina de este Mundial, que había que levantarse muy pronto porque la prueba era a las nueve y media y luego había un camino largo hasta el estadio. Caí víctima de la presión, como si me acortara los movimientos", admitió.
La chilena, tercera en el Campeonato Iberoamericano de 2012, hizo un nulo en su primer intento, para llegar a 53,10 y 57,03 en el segundo y tercero, respectivamente, por lo que terminó en octava posición del Grupo A y en la decimoctava entre las 26 participantes de las dos llaves.
Su grupo de clasificación estuvo dominado por la lituana Zinaida Sendriute (64,16) y la cubana Yarelis Barrios (63,63).
"Este era mi tercer campeonato grande, tras el Mundial anterior y los Juegos Olímpicos, pero como deportista yo me lo tomo como un campeonato más, como si fuera un Sudamericano, un Iberoamericano, un campeonato nacional. Uso el mismo sistema en cada evento", explicó.
Tras este debut y despedida en Moscú,  Gallardo   quiere pasar página cuanto antes y pensar en próximos desafíos.
"Ahora empiezo la etapa de transición, más menos hasta principios de septiembre, y ya luego ahí empezaré a preparar los Juegos Sudamericanos del 2014 (que tendrán lugar en Santiago)", relató.
Gallardo  fue la primera chilena en participar en el Mundial de Moscú-2013, al que su país ha llegado con una delegación de siete atletas, entre los cuales destaca la lanzadora de bala Natalia Ducó, que participa el domingo y que había estado en duda por una lesión de espalda hasta poco antes del evento.
En la representación sudamericana en el lanzamiento de disco, destacó la argentina Rocío Comba (61,54 metros), que pasó a su primera final de un gran evento, algo que no había podido conseguir en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012.

POR: AFP
FOTO: Archivo El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario